www.diariohispaniola.com
Medio Ambiente desaloja a haitianos que ocupaban carretera en Constanza.
Ampliar
Medio Ambiente desaloja a haitianos que ocupaban carretera en Constanza. (Foto: Fuente Externa)

Medio Ambiente desaloja a haitianos que ocupaban carretera en Constanza

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 30 de diciembre de 2022, 13:57h
El organismo destacó que coordinó con las autoridades locales de Constanza para instalar un sistema de vigilancia permanente en la zona.

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este jueves que, junto a la Dirección General de Migración (DGM), retiraron a ciudadanos haitianos que se habían instalado al margen de una carretera en Constanza, La Vega, para vender ropas usadas.

El operativo también contó con la participación del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), dijo Medio Ambiente en un breve comunicado, que actuó en base a denuncias difundidas en las redes sociales.

El organismo destacó que coordinó con las autoridades locales de Constanza para instalar un sistema de vigilancia permanente en la zona y así evitar que los haitianos vuelvan a intentar establecer otros asentamientos.

Por otro lado, miembros del SENPA junto a guardabosques del Ministerio de Medio Ambiente, desmantelaron un conuco en el Parque Nacional Los Haitises, de aproximadamente 10 tareas de terrenos sembradas de yautías, arrancando de raíz la siembra en esta área protegida.

«Se recuerda que está prohibida cualquier actividad comercial, de siembra o ganadería en las áreas protegidas, amparado bajo la Ley 64-00 y la Ley 202-04 sobre Áreas Protegidas», dijo Medio Ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios