www.diariohispaniola.com

BHD realizó convención para subagentes bancarios

BHD realizó convención para subagentes bancarios
Ampliar
Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 29 de diciembre de 2022, 22:18h

La entidad financiera reconoció la labor de sus subagentes bancarios más destacados en 2022

El Banco BHD realizó su tercera convención anual de subagentes bancarios dirigida a los comercios afiliados en nivel nacional con el objetivo de intercambiar experiencias, compartir sobre las tendencias de los subagentes bancarios en el país y reconocer a los destacados en 2022.

Esta actividad se celebró en Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, y estuvo presidida por ejecutivos del Banco BHD, entre ellos Rodolfo Vander Horts, vicepresidente ejecutivo de Operaciones y Canales; Karina Bretón, vicepresidenta sénior de Operaciones y Canales; Manuela Calderón, vicepresidenta de la Red de Sucursales de Santiago; Andrés Santos, vicepresidente de la Red de Sucursales Zona Noroeste, y Jorge Madera, segundo vicepresidente de Canales Presenciales.

“Asumimos el reto de mejorar la inclusión financiera para que los servicios bancarios estén cada vez más cerca de todas las personas. Desde el 2015 hemos procurado llevar nuestros productos y servicios a comunidades y zonas remotas donde no tenemos sucursales a través de los diferentes comercios que han acogido esta iniciativa”, destacó Vander Horts.

Desde que el Banco BHD lanzó su programa de subagentes bancarios, la entidad ha procesado por estos canales 19.3 millones de transacciones y un monto total de 40,066 millones de pesos. Al cierre de noviembre de 2022, el BHD posee 516 comercios afiliados certificados como subagentes bancarios; 214 se encuentran en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, 172 en la zona Norte, 90 en la zona Sur y 40 en la zona Este de República Dominicana.

Como parte de las nuevas iniciativas implementadas en los subagentes bancarios de BHD se encuentran las transacciones de retiro y pagos con Pin Pesos. Además, se están desarrollando nuevas transacciones, como pagos de tarjetas, actualización del menú de pagos de servicios y cambio de los equipos que utilizan estos comercios para realizar las operaciones del Banco por otros de última tecnología.

Los subagentes bancarios asistentes a este encuentro recibieron una charla sobre el entorno económico y perspectivas de la economía a cargo de Bernardo Fuentes, vicepresidente de Estudios Económicos del Banco BHD y otra sobre la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo a cargo de Patricia Pozo, gerente de Cumplimiento Regulatorio del Banco BHD.

Asimismo, el evento incluyó un reconocimiento a los subagentes bancarios destacados y los subagentes bancarios del año, resaltando la labor, compromiso y entrega a los clientes de estos comercios afiliados.

BHD realizó convención para subagentes bancarios
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios