www.diariohispaniola.com
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante su conferencia de prensa diaria en el Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 22 de junio de 2022.
Ampliar
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante su conferencia de prensa diaria en el Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 22 de junio de 2022. (Foto: Fuente Externa)

López Obrador pide a mexicanos no dejarse manipular por narco

miércoles 28 de diciembre de 2022, 09:05h

El mandatario hizo el llamado después de conocerse videos en línea que mostraban llamativas camionetas repartiendo montones de regalos mientras los transeúntes describían a los conductores como miembros del cártel de drogas de Jalisco.

Ciudad De México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió el martes a los mexicanos que no se dejen manipular ni acepten regalos de grupos de narcotraficantes, después que se difundieron en las redes sociales videos en los que se veía a presuntos delincuentes repartiendo obsequios desde camionetas con adornos navideños mientras transeúntes describían a los conductores como integrantes del cartel Jalisco Nueva Generación.

Durante su conferencia matutina López Obrador confirmó que algunos grupos de delincuentes están tratando de reanudar la práctica de entrega de regalos para ganar el apoyo de la población y precisó que en algunas comunidades se ha tratado de proteger a los narcotraficantes, detener los decomisos de droga y oponerse a la instalación de bases de la Guardia Nacional.

Las autoridades no han confirmado la procedencia de los regalos -en su mayoría juguetes- que fueron entregados el 21 de diciembre en un barrio pobre de la ciudad de Guadalajara, capital del estado occidental de Jalisco.

Fuente: La Voz de América

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios