www.diariohispaniola.com
Navidad.-
Ampliar
Navidad.- (Foto: Fuente externa)

¡Volvamos a disfrutar la Navidad con prudencia!

Por María Mercedes
x
sonrie210yahooes/9/9/15
www.plotpoint.es
martes 27 de diciembre de 2022, 00:18h
Cuando llega este tiempo, en el mundo reina la alegría y la esperanza. Nuestro deseo es que ese espíritu de optimismo permanezca a lo largo del año 2023.
La Navidad es un tiempo que nos ofrece la dicha de juntarnos con las personas que amamos, de compartir momentos espectaculares, sin olvidarnos de que el verdadero sentido es que conmemoramos el nacimiento del niño Jesús.

En la planificación de estas fiestas de fin de año debemos incluir palabras clave como la prudencia, moderación, precaución, seguridad para que los encuentros sean tan memorables como lo esperado.

En nuestra República Dominicana, la Policía Nacional puso en marcha el operativo “Navidad con Moderación y Responsabilidad 2022”, con el apoyo del Ministerio de Defensa y las direcciones centrales de Investigación (DICRIM) e Inteligencia (DINTEL).

Para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía, las acciones preventivas incluyen el incremento significativo del patrullaje en todo el territorio nacional.

Además de estas acciones que ha dispuesto el gobierno para preservar nuestra integridad, nosotros como ciudadanos debemos hacernos conscientes que el verdadero sentido de esta celebración universal es el nacimiento del niño Jesús.

Recordemos que esta celebración tiene un carácter familiar, que crea vínculos emocionales que nos inspiran a ser mejores y a dar lo mejor. Por eso, cada año, el nacimiento del salvador nos convoca a fortalecer el amor mutuo, el respeto y la solidaridad.

También, debemos ser prudentes en la administración de nuestras finanzas para que no nos excedamos en los gastos. Para eso, es importante que hagamos una lista de lo que vamos a comprar y destinar un presupuesto para los fines.

Durante el Adviento, que son los días previos al 25 de diciembre, los cristianos católicos se preparan para ese momento renovando su fe, esperanza y de compromiso personal y espiritual.

Vivir la Navidad es hacer una reflexión profunda sobre en qué podemos mejorar como como esposos, padres, hijos, amigos. Es dejarnos guiar por el amor y las enseñanzas que están escritas en la santa Biblia.

Desde Diario Hispaniola, le deseamos a ustedes nuestros lectores, que tengan una Navidad feliz con la buena compañía de Dios en sus corazones; también de sus familias y seres queridos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios