www.diariohispaniola.com
Agenda de Ocio y Cultura.
Ampliar
Agenda de Ocio y Cultura. (Foto: Cortesía)

Agenda de Ocio & Cultura: actividades del viernes 23 al domingo 25 diciembre 2022

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 23 de diciembre de 2022, 11:16h

Los aires de Navidad nos invaden y cada semana son más las propuestas abiertas al público con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural. Del resultado de este esfuerzo, presentamos a continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música o lugares de paseo para disfrutar durante este fin de semana.

Toque Profundo en concierto este viernes en Hard Rock Café

La agrupación Toque Profundo tendrá una única presentación en Santo Domingo de su concierto “Toque en Puya”, este viernes 23 de diciembre en Hard Rock Café. El tradicional evento esperado por los fans de la banda, está diseñado para complacer a muchos de sus seguidores que regresan a su tierra para este fin de año.

Fiesta bailable con Rubby Pérez y Raquel Arias

Fiesta Bailable con Ruddy Pérez y Raquel Arias. Evento para mayores de 18 años. En el Centro de Convenciones Blue JackTar Puerto Plata a las 8:30 p.m.

Yolanda Duke Gira 360 Grados ~ Función Bonao

Yolanda la Duke la voz del mundo, la mas internacional y polifacética artista Dominicana, llega a reencontrarse con su publico; Gira 360 Grados, donde la Duke interpretara sus hits en ritmo de salsa, Bolero y canciones de su exitosa producción Nostalgias de la Lupe. Presentación el viernes 23 de diciembre 2022 en ele Rancho Guacamayos Bona a las 9:00 p.m.

Angel Dior y Yaisel

Presentación en Hard Rock Café, Punta Cana el 25 diciembre 2022 a las 11:00 p.m.

Le Brunch Vol. V
25 de diciembre, 4:00 p.m.
La Gloria, Rooftop
Para precios y boletas: www.uepatickets.com
Evento para mayores de 18 años.
Le Brunch Vol. V @La Gloria Rooftop ft. Benny From NYC + Special Guest Performance25 de Diciembre 2022 - 4:00 p.m.

Exposición Guáyiga Maniel

Del 18 de noviembre de 2022 al 14 de enero de 2023.

Armarios Abiertos III

Este año, con la novedad de un programa extendido a lo largo del año en presencial y virtual, siempre anclado en las especificidades sociales, políticas y territoriales donde se encuentra cada uno de los Centros Culturales de la Cooperación Española. Del 28 de junio al 30 de diciembre de 2022.


Estrenos en Cine esta Semana

Puss in Boots: The Last Wish

El Gato con Botas descubre que su pasión por la aventura le ha costado ocho de sus nueve vidas. El Gato emprende un viaje épico para encontrar el último deseo mítico y restaurar sus nueve vidas.

Peliculas Populares Proximamente en Cine

Terrifier 2
Babylon
M3gan
Dead Bride
Tár
Knock at the Cabin
The Banshees of Inisherin
Operation Fortune: Ruse de Guerre
I Wanna Dance with Somebody
Ant-Man and the Wasp: Quantumania
John Wick: Chapter 4
Empire of Light

El Cine Dominicano ha crecido mucho en los últimos años y cada día tenemos más películas dominicanas estrenándose en todos los cines. En sus inicios las películas dominicanas no lograban llenar las salas de cines del país, por lo que no eran muy rentable hacer cine, pero hoy en día algunas cintas cinematográficas han logrado una buena asistencia de público, tanto o más que muchas películas internacionales que se estrenan en el país, lo que motivado a otros aficionados a incursionar en el cine.

Dentro de las películas más exitosas del país se encuentra: Perico Ripiao de Ángel Muñiz, en 16 semanas fue vista por 775 mil personas; Lotomán de Archie López, en 16 semanas fue vista por 267 mil personas; Sanky Panky de José Enrique Pintor tiene el tercer lugar con una asistencia de 650 mil espectadores en 17 semanas y en cuarto lugar está Nueva Yol de Ángel Muñíz la cual tuvo una asistencia de 600 mil personas en 21 semanas de exhibición.

Próximas Películas Dominicanas

Teacher Mechy
La Balada de los Cuervos

Los horarios de nuestra cartelera son actualizados con informaciones que nos envían semanalmente Palacio del Cine y Caribbean Cinema. Nosotros trabajamos para ofrecerles la información lo más precisa y correcta posible, pero en ocasiones se nos dificulta ya que a veces encontramos que los mismos cines tienen problemas con sus horarios, lo que usualmente solemos detectar a tiempo y realizar las correcciones, en conjunto con de cine que presente dicho error.

Nuevas series Netflix en diciembre de 2022

Smiley

Adaptación de una representación teatral de éxito. Su historia se sitúa en Barcelona, donde dos hombres y sus amigos lidian con las dudas, las inseguridades y las oportunidades perdidas mientras buscan el amor verdadero que les falta en sus vidas.

La casa de papel: Corea

Retomará sus episodios a través de su segunda temporada.


Emily in Paris

Presenta su tercera temporada con una protagonista más habituada a la capital francesa. Tras su sorprendente estreno.

Alice in Borderland

Presenta su segunda temporada, cuando Arisu y Usagi tienen que descubrir los secretos de Borderland para poder volver a su mundo. El barrio de Shibuya, totalmente desolado en la temporada 1, ahora está cubierto de vegetación para desarrollar un juego de supervivencia con escenas de acción intensas y una cautivadora historia.

El origen de la sangre

Se estrena por Navidad. Ambientada en un mundo élfico 1200 años antes de la llegada de Geralt, Yennefer y Ciri, este relato narrará la creación del prototipo de brujo y los sucesos que confluyeron en el momento clave de la Conjunción de las Esferas, cuando los mundos de los monstruos, humanos y elfos se fusionaron.

Un bandido del futuro

Tras recibir un golpe en la cabeza, un hombre se despierta en 1927. Entonces descubre que es la viva imagen de un famoso bandido... y decide aprovecharse de la situación.

Traición

Formado y preparado por el MI6, la carrera de Adam Lawrence (Charlie Cox) parece consolidada. Pero cuando el pasado le alcanza en la forma de Kara, una espía rusa con la que comparte un complicado pasado, se ve obligado a cuestionarse todo y a todos en su vida. Se forma una relación triangular entre Kara, Adam y su mujer, Maddy; tres personas que intentan desvelar los secretos de los demás, navegar por las relaciones políticas y diplomáticas, al tiempo que se aferran a sus vidas personales y a sus seres más queridos.

Películas de estreno en Netflix en diciembre

Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion

Cuenta con un reparto de lujo conformado por Daniel Craig, Edward Norton, Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick, Madelyn Cline, Kate Hudson y Dave Bautista, será el gran estreno del mes. En esta ocasión, el multimillonario tecnológico Miles Bron invitará a sus amigos a una escapada a su isla griega privada. Cuando alguien aparece muerto, el detective Benoit Blanc se hace cargo del caso.

Pinocho de Guillermo del Toro

Es otro de los estrenos destacados del mes. La historia, conocida por todos, surge del deseo de un padre que da vida por arte de magia a un niño de madera en Italia, dándole la oportunidad de cuidarlo. No obstante, el cineasta mexicano ofrece una versión renovada del clásico.


Hoy no me puedo levantar

Presentación el 28 y 29 de diciembre, 8:30 p.m. en la Sala Carlos Piantini Teatro Nacional. Para precios y boletas: www.uepa.com y En CCN servicios de Supermercados Nacional y Jumbo. El espectáculo que adopta el titulo de la canción del mismo nombre, contenida en ¨Mecano, el primer LP del grupo editado en 1982, trata de ser un reflejo de la movida madrileña; un movimiento contracultural surgido durante los primeros años 80s, donde se propina el desarrollo de una cultura alternativa a nivel social e ideológico y que se caracterizo por iniciar un profundo cambio en la forma de vida establecida hasta entonces, especialmente entre los jóvenes.
Menores a partir de 15 años acompañados de un adulto responsable. El teatro cierra sus puertas puntualmente.

Sergio Vargas y Miriam Cruz
Presentación el viernes 6 de enero 2023, 9:00 p.m. en la Sala De Fiesta, Hotel Barceló. Para precios y boletas: www.uepatickets.com y en CCN Servicios de Supermercados Nacional y Jumbo. Evento para mayores de 18 años.
Shen Yun Performing Arts
Shen Yun Performing Arts revive mediante la música y danza clásica china, 5,000 años de cultura tradicional, basada en la creación en lo divino y la virtud; promoviendo valores de gran relevancia para la humanidad.
Para más información: 809-686-6688 ext. 2420/ 809-285-8581
Evento para todo a publico a partir de 4 años. El teatro cierra sus puertas puntualmente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios