www.diariohispaniola.com
Como cada año el gigante Google publicó la lista de cuáles han sido las tendencias de búsqueda en su plataforma.
Ampliar
Como cada año el gigante Google publicó la lista de cuáles han sido las tendencias de búsqueda en su plataforma. (Foto: Fuente Externa)

Google 2022: ¿Qué fue lo más buscado del año?

Por Miami Diario
sábado 17 de diciembre de 2022, 09:40h

A la cabeza de las preguntas realizadas en Google se encuentra «¿Qué es la OTAN?» mientras que muchos buscaron «¿Dónde queda Ucrania?»

Miami.- Como cada año el gigante Google publicó la lista de cuáles han sido las tendencias de búsqueda en su plataforma en cuanto a temas de actualidad, personajes, recetas, cine, televisión y series. La lista elaborada anualmente por el buscador más usado del planeta no hace referencia a los términos más buscados, sino a aquellos que son «tendencia», es decir, que más han crecido durante los últimos doce meses.

Pero también, el ‘cambio climático’ o enfermedades como ‘viruela del mono’. Aunque la Covid-19 perdió «interés» a principio de año se escribieron consultas como ‘cuándo hacer test de antígenos’ o ‘síntomas de omicrón’, ya que no estaba claro la información sobre los mismos.

El entretenimiento también destacó, sobre todo programas de gran audiencia como «La casa de los famosos». Además el público indagó con gran interés quienes eran los personajes Androide, Perezoso o Sapo en el reality show llamado «La máscara».

El Mundial de fútbol de Catar 2022 fue una clara tendencia por el interés de los fanáticos del deporte rey, sobre todo para estar al día con los resultados, por ejemplo «¿Cómo quedó Argentina hoy?», ¿Dónde queda Qatar?», «¿Dónde ver el mundial?», «¿Quién juega hoy en el Mundial?» y «¿Quién juega mañana en el Mundial?», fueron las preguntas más solicitadas.

Sobre la música, entre las diez canciones más solicitadas, cinco corresponden al reguetonero boricua Bad Bunny, siendo su canción «Ojitos Lindos», la triunfadora. Mientras tanto, la colaboración entre Shakira y Ozuna generó mucha curiosidad sobre «¿Qué es monotonía?», «¿De dónde es Shakira?» y «¿De dónde es Rosalía?».

TOP 10 de búsquedas en Estados Unidos

1. Resultados de las Elecciones

2. Johnny Deep

3. Ucrania

4. Encanto

5. Adam Levigne

6. Tickets para DisneyLand

7. Reina Isabel II

8. ¿Quién juega hoy en el mundial?

9. Wordle

10. ¿Qué es la Otan?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios