www.diariohispaniola.com
Bolsonaristas incendian vehículos y causan disturbios en Brasilia.
Ampliar
Bolsonaristas incendian vehículos y causan disturbios en Brasilia. (Foto: Fuente Externa)

Bolsonaristas incendian vehículos y causan disturbios en Brasilia

Por Agencia EFE
martes 13 de diciembre de 2022, 09:23h

Seguidores del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, causaron disturbios en los alrededores de una de las sedes de la Policía Federal en Brasilia y prendieron fuego a varios vehículos en protesta por el arresto de un bolsonarista.

Brasilia.- Los manifestantes, que vestían en su mayoría prendas de color amarillo y verde, que identifican a los seguidores de Bolsonaro, incendiaron un autobús urbano que circulaba por el centro de la capital y varios automóviles que estaban en el estacionamiento del edificio policial.

La Policía Militarizada utilizó gases lacrimógenos y balas de goma para tratar de dispersar a los manifestantes que, según medios locales, trataron de invadir por la fuerza una de las sedes administrativas de la Policía Federal. Los disturbios tuvieron lugar en la zona centríca de Brasilia, cerca del hotel donde se hospeda el presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, quien asumirá el poder el próximo 1 de enero.

Agentes de Policía montaron un cerco de seguridad en torno al hotel después de que se desataran los disturbios. Los manifestanes protestaban por el arresto de un cacique indígena, que fue detenido este lunes por orden judicial, por ser sospechoso de apoyar los actos antidemocráticos que piden un golpe de Estado contra Lula.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios