www.diariohispaniola.com
El Senado aprueba el Presupuesto de 2023 con la oposición del PLD y la FP.
Ampliar
El Senado aprueba el Presupuesto de 2023 con la oposición del PLD y la FP. (Foto: Fuente Externa)

El Senado aprueba el Presupuesto de 2023 con la oposición del PLD y la FP

Por Agencia EFE
jueves 08 de diciembre de 2022, 08:11h

El Senado aprobó este miércoles en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado para 2023 por un monto de 1,479,119,199,771 pesos.

Santo Domingo.- El oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y partidos aliados impusieron su mayoría en la cámara alta para aprobar el proyecto, al que se opusieron los legisladores de la Fuerza del Pueblo y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Los senadores opositores criticaron con mayor dureza la asignación de 119,000 millones de pesos a la Presidencia de la República, al considerar que esos fondos se utilizarán, supuestamente, para favorecer la eventual reelección del presidente Luis Abinader.

Incluso, los congresistas de la Fuerza del Pueblo abandonaron la sesión antes de que el proyecto fuera sometido a votación. El Presupuesto General del Estado fue aprobado la víspera por la Cámara de Diputados, donde también el PRM tiene mayoría. Se prevé que el Presupuesto presente un déficit de algo más de 200,000 millones de pesos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios