www.diariohispaniola.com
El lujoso hotel NoMad.
Ampliar
El lujoso hotel NoMad. (Foto: Cortesía)

De la cárcel de Oscar Wilde a hotel de lujo: el último capricho de la capital británica

miércoles 07 de diciembre de 2022, 11:30h

El lujoso hotel NoMad, que ha abierto sus puertas en mayo de este año, está ubicado en el 28 de Bow Street, justo enfrente de la Royal Opera House.

Londres.- El hotel conserva los códigos estéticos y artísticos de la época eduardiana, algo que se observa en la decoración de las estancias del edificio. No obstante, una de las curiosidades de este hotel es que alberga un museo que incluye una de las comisarías más antiguas de la ciudad y cuenta la historia del primer cuerpo de policía británico: los Bow Street Runners.

En estas celdas durmieron algunos de los personajes más célebres de la historia de Inglaterra, como es el caso del escritor Oscar Wilde. En esta comisaría y juzgado adjunto, el Magistrate’s House, se dirimió la detención en suelo británico del dictador chileno Augusto Pinochet, además, de muchos otros crímenes importantes de la historia de Londres. Asimismo, el hotel muestra fotos robadas del juicio a las sufragistas, acusadas de alterar la paz social.

La transformación de este inmueble en hotel, ha permitido otorgar un nuevo aire romántico al hotel, que se respira, sobre todo, en las habitaciones.Los armarios de madera, tocadores, chimeneas, baños con griferías en latón y los pasadizos laberínticos que se deben recorrer para llegar hasta la habitación, ofrecen un estilo romántico único al hotel.

También destaca la sala común, que está planteada al estilo de un invernadero. Además, también existe una biblioteca-sala de estar que alberga 1.600 obras que el hotel ha coleccionado y encargado a artistas ingleses e internacionales, según informa revista AD.

Fuente: Desarrollo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios