www.diariohispaniola.com
Sal del tapón con Uber Moto, movilidad más confiable y segura.
Ampliar
Sal del tapón con Uber Moto, movilidad más confiable y segura. (Foto: Cortesía)

Sal del tapón con Uber Moto, movilidad más confiable y segura

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 06 de diciembre de 2022, 07:26h

Se han recorrido más de 45 millones de kilómetros con Uber Moto, desde su lanzamiento en el país en el 2017.

Santo Domingo.- Con más de 500,000 usuarios activos en la República Dominicana actualmente, no cabe duda de que los dominicanos han incorporado la app de movilidad como parte de su día a día. Más cuando se trata de una opción que permite a los usuarios reducir el tiempo en los tapones, como es Uber Moto.

Uber Moto se creó en el año 2017 en la República Dominicana, en respuesta al rol importante que este método de transporte desempeña en este país, y es que esta opción es idónea para realizar viajes cortos en la ciudad de forma eficiente y confiable. Desde que se hizo disponible en el país, más de 45 millones de kilómetros han sido recorridos en la app, con el viaje más largo siendo de 325 km. El periodo pico de uso es de lunes a viernes, especialmente a eso de las 8.00 a.m., el mediodía, y las 5.00 p.m.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) establece, en su boletín del parque vehicular de la República Dominicana al 26 de enero de 2022, que el ‘stock’ de motocicletas registradas a escala nacional es de más de 2,874,000, esto es muestra de su importancia como vehículos de movilidad.

Carolina Coto, gerente de comunicaciones de Uber para Centroamérica y el Caribe destacó “La República Dominicana siempre ha sido un país importante para Uber por su gran apertura al desarrollo y la innovación. Es un mercado dinámico y resiliente que está centrado en el progreso, y en Uber queremos ser parte de ese proceso. Contar con Uber Moto en la ciudad capital y ampliar oportunidades es apostar al éxito del país”.

Desde la perspectiva de los usuarios que utilizan Uber Moto con frecuencia, esta, más que una opción para llegar más rápidamente de un lado a otro; es fundamental para poder llevar a cabo su labor diaria. Graribaldi Ramírez, quien es supervisor en la empresa donde labora, utiliza la app para cumplir con sus citas profesionales en diversos puntos de la ciudad. “Me muevo con Uber Moto, porque llego más rápido y sin tapones. A mí me resuelve”, dijo.

Por su parte, Lily Rivas usa Uber Moto de cuatro a seis veces al día. “Soy negociante y uso Uber Moto para ir a donde mis clientes. Es una forma de llegar rápido y poder visitar varios clientes en un mismo día. Se me hace más fácil. Me muevo con Uber Moto en mi trabajo y en mi día a día. Me gusta poder llegar rápido a los sitios y me ahorro tiempo y dinero. En ocasiones incluso lo utilizo para distancias largas”.

Para solicitar un viaje en Uber Moto

  1. Abre la app de Uber
  2. Selecciona la opción de "Viaje"
  3. Ingresa tu destino
  4. Elige la opción Uber Moto seleccionando el ícono del motor y confirma
  5. Podrás ver los detalles del socio conductor inmediatamente
  6. Nombre
  7. Foto
  8. Información de su motor

Asimismo, la gerente de comunicaciones de Uber añadió, que con solo tocar un botón las personas pueden optar por un viaje en motor para ir a donde quiera y desde donde quiera. Ya no es necesario caminar a alguna esquina; el usuario simplemente solicita su servicio desde el celular y le llegará un socio conductor con esta modalidad. Actualmente Uber Moto está disponible en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Norte y Oeste, El Cibao, San Francisco de Macorís, y Santiago de los Caballeros.

Sobre Uber

La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Inició en 2010 para resolver un problema simple: ¿cómo obtener acceso a un viaje con solo tocar un botón? Más de 15 mil millones de viajes después, siguen construyendo productos para acercar a las personas a donde quieren estar. Al cambiar la forma en que las personas, la comida y las cosas se mueven en las ciudades, Uber es una app que abre el mundo a nuevas posibilidades.

Uber está disponible en más de 10,000 ciudades en 71 países en seis continentes. Uber está disponible en República Dominicana desde Noviembre de 2015. La app tiene cobertura en Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Punta Cana, San Pedro de Macorís, La Romana e Higüey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios