www.diariohispaniola.com
Procuraduría de Medio Ambiente combate la contaminación por ruido en diversos sectores de Puerto Plata.
Ampliar
Procuraduría de Medio Ambiente combate la contaminación por ruido en diversos sectores de Puerto Plata. (Foto: Cortesía)

Procuraduría de Medio Ambiente combate la contaminación por ruido en Puerto Plata

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 02 de diciembre de 2022, 15:09h

En cumplimiento de las leyes ambientales, realizó intensos operativos en unas 25 áreas de la provincia atlántica.

Santo Domingo.- El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren), realizó un amplio operativo contra la contaminación sónica en el municipio de Puerto Plata.

“En los negocios y lugares que inspeccionamos se dio cumplimiento al cierre de estos y a las incautaciones de los equipos de música que eran utilizados por sus dueños, sobrepasando los decibeles legales permitidos para operar”, indicó el titular de Proedemaren, el procurador de corte Francisco Contreras.

Las autoridades visitaron negocios de expendio de bebidas alcohólicas y otros lugares que operaban en franca violación a la Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales (64-00). “Con este operativo estamos dando respuesta a las diferentes denuncias de los ciudadanos ante el despacho de la Procuraduría General de Medio Ambiente de Puerto Plata, de la Policía Nacional, de las instituciones comunitarias y de los medios de prensa de la provincia de Puerto Plata”, explicó el titular de Proedemaren.

Entre los lugares recorridos por el Ministerio Público en Puerta Plata, se encuentran las comunidades de Ensanche Luperón, El Malecón, Bello Costero, Padre Granero, Cambelen, Ensanche Miramar, así como también las áreas de Los Cocos, la avenida Manolo Tavares Justo, que pasa frente del Hospital Ricardo Limardo, los sectores Cristo Rey, Mirador de Sur y otras 15 áreas urbanas.

La acción, que estuvo coordinada por Contreras, contó con el apoyo de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios