www.diariohispaniola.com
Presidente Abinader.
Ampliar
Presidente Abinader. (Foto: Fuente Externa)

Abinader asocia crecimiento económico sostenible con invertir en las mujeres

Por Agencia EFE
viernes 02 de diciembre de 2022, 09:18h

El presidente Luis Abinader consideró este jueves que una recuperación económica sostenible e inclusiva dependerá, en buena medida, de que la inversión se haga con perspectiva de género.

Santo Domingo.- "El camino es claro, invertir en igualdad, en mujeres, acelerará la recuperación del país y conducirá a una sociedad más próspera e inclusiva para todos", dijo el gobernante a través de un comunicado.

A su juicio, para lograr este objetivo se requiere de la implementación de tres estrategias, la primera, a su modo de ver, incluye la de invertir en negocios liderados o que sean propiedad de mujeres. De igual modo, invertir en compañías que implementan políticas de igualdad de género o de liderazgo de la mujer en sus organizaciones.

Asimismo, invertir en compañías que desarrollan productos y servicios dirigidos a las mujeres, generando retornos financieros y contribuyendo al cierre de brechas para empoderarlas financieramente y hacerlas partícipes de la recuperación económica del país, afirmó el jefe de Estado.

Mientras, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, precisó que la participación y el liderazgo de las mujeres en la política y la vida pública de igualdad son "fundamentales" para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.

Citó que algunas de las líneas de acción que se implementan en la presente gestión de Gobierno son la "transversalización de la igualdad de género" con la paridad a través de una propuesta que incorpore el enfoque de género en las políticas públicas a nivel sectorial.

Jiménez indicó que se han fortalecido las 50 unidades de igualdad de género con asiento en las diferentes instituciones públicas, así como otras 24 instituciones que cuentan con puntos focales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios