www.diariohispaniola.com
Plinio Llaverias.
Ampliar
Plinio Llaverias. (Foto: Cortesía)

Solicitan al SNS habilitar sala de Salud Mental del Darío Contreras

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 30 de noviembre de 2022, 11:03h

La Mesa de Seguridad Ciudadana y Género del Ayuntamiento Santo Domingo Este, solicitó al Servicio Nacional de Salud, habitar la unidad de investigación y crisis que funciona en el hospital Doctor Darío Contreras, para la atención de personas con trastornos de salud mental que deambulan por las calles del municipio, así como la atención a la salud mental de la gente en sentido general.

Santo Domingo.- La solicitud la hace el director ejecutivo de la Mesa de Seguridad del cabildo, Plinio Llaverias, debido a la preocupación que representa la problemática de enfermos que deambulan por las calles de Santo Domingo Este afectados por trastornos mentales.

El funcionario de la entidad municipal manifestó que están a la espera de la respuesta de una comunicación dirigida al director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, en el mes de octubre del presente año 2022. En el contenido del documento el señor Llaverías se solicita la instalación de unas 35 camas de internamiento, consultorios y felicidades para suplir de medicamentos a las personas con trastornos mentales de la demarcación.

"El objetivo principal es que las personas con problemas de salud mental y que deambulan en las calles de Santo Domingo Este puedan recibir atenciones medica con dignidad". Dijo Llevaría. Dijo que desde la Mesa de Ciudadanía y Género se está en disposición de colaborar con las autoridades sanitarias en la rehabilitación de las personas con algún tipo de enfermedades mentales. Recordó que en la actualidad no existe en el municipio un centro de salud donde se ofrezca servicio de salud oportuno a las personas que enfrentan esta enfermedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios