www.diariohispaniola.com
Mileyka Brugal queda posicionada como presidente del Consejo Directivo de Zona Franca Puerto Plata.
Ampliar
Mileyka Brugal queda posicionada como presidente del Consejo Directivo de Zona Franca Puerto Plata. (Foto: Cortesía)

Mileyka Brugal queda posicionada como presidente del Consejo Directivo de Zona Franca Puerto Plata

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 29 de noviembre de 2022, 10:06h

Este lunes, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, junto a Daniel Liranzo, director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, juramentó a la empresaria, Mileyka Brugal Imbert, como nueva presidente del Consejo Directivo de la Corporación de Zona Franca de Puerto Plata.

Mileyka Brugal queda posicionada como presidente del Consejo Directivo de Zona Franca Puerto Plata
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Puerto Plata.- Junto a ella, además, tomó juramento el empresario Luis Bordas Castellanos, quien quedó designado como vicepresidente del Consejo, por disposición del presidenteLuis Abinader, mediante el decreto 620-22. “Este nuevo reto lo asumimos con el compromiso de continuar impulsando el dinamismo y el trabajo que hemos venido haciendo, con la intención de crear más empleos y mejores oportunidades para el sector productivo de nuestra provincia”, expresó Mileyka Brugal tras tomar juramento.

El Consejo Directivo también está compuesto por Ana María Frías Rosario de Castillo, secretaria; Fernando José Ortega Zeller, tesorero, así como José Daniel Jiménez Rivera, Segundo Polanco Balbuena, Rafael Augusto Fernández Cruz y Miguel Ángel Jiménez Messón.

Además lo integran como miembros ex officio, el director del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, el Ayuntamiento Municipal Puerto Plata, y un representante de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata. El artículo 3 de la disposición presidencial indica que, en consecuencia, se modifica el artículo 1 del Decreto núm. 200-21, del 29 de marzo de 2021.

Sobre Mileyka Brugal Imbert

Actualmente es la presidente del consejo de directores de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, primera mujer en serlo, tras 105 años de historia de esta institución. Es mercadóloga de profesión, con Diplomado en Marketing Digital, Gestión Municipal, Planificación Estratégica y Administración de Proyecto, Relaciones Públicas; Postgrado en Gestión de Redes Institucionales, y Maestría en Especialización en Marketing.

Es conocedora del sector empresarial, especialmente en la industria del turismo y el mundo de los eventos. En su actividad profesional se ha reconocido por promover espacios de diálogos entre los diferentes sectores de la sociedad; por la creación de iniciativas que fomentan el desarrollo sostenible de los sectores productivos de Puerto Plata, siendo de los más destacables, el Plan Estratégico Puerto Plata Siglo XXI 2004-2007, y la feria comercial Expo Puerto Plata, entre otros.

Mileyka Brugal fue la Directora Ejecutiva para la estructuración de un plan modelo de desarrollo económico –social en la Cámara de Comercio, en el periodo 2004-2007. Se le atribuye además el diseño de un programa de capacitación para las empresas y profesionales afiliados a esta entidad.

De febrero del 2016 hasta junio 2017, fue la Directora de Operaciones del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), donde tuvo como misión velar por el éxito de 4 modelos de proyecto de impacto social en sector turismo, desarrollado por la compañía de cruceros FATHOM, en la provincia de Puerto Plata. Desde el año 2017 es la directora de Mercadeo & Ventas en la empresa familiar dedicada a la hotelería y eventos Blue JackTar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios