www.diariohispaniola.com
Parte del elenco del musical  'La Jaula de las Locas'.
Parte del elenco del musical "La Jaula de las Locas". (Foto: Fuente Externa)

Agenda de Ocio & Cultura actividades del viernes 18 al domingo 20 de noviembre 2022

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 18 de noviembre de 2022, 11:35h

Cada semana presentamos las principales actividades en Santo Domingo y otras ciudades con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. A continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música y otras opciones al aire libre para disfrutar durante este fin de semana.

La Jaula de las Locas

La comedia musical más divertida de Broadway llega a la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. Con la actuación de Carlos Espinal, José Lora (Checho), Raeldo López y la participación especial de Cecilia García, Richard Douglas, Ana Rivas, Sabrina Gómez, JJ Sánchez y un gran elenco de cantantes.

Funciones Disponibles


Viernes 18 de noviembre 2022 a las 8:30 p.m.
Sábado 19 de noviembre 2022 a las 8:30 p.m.

Precio Boletas:

• PLATEA BAJA (A – P) RD$3,800
• PLATEA ALTA (Q – BB) RD$3,300
• BALCON BAJO (C – E) RD$2,700
• BALCON ALTO (F – P) RD$2,200

Boletas disponibles en punto de venta de @uepatickets, @jumbo_rd, @supernacional y la boletería del @teatronacionalrd. Compre su boleta online pulsando el enlace en la biografía de Instagram. *El Teatro Nacional Eduardo Brito cerrará sus puertas a la hora pautada de inicio de cada espectáculo.

Me Caso Con Tu Ex

Esta es la primera obra de teatro escrita por el actor y humorista Irving Alberti, quien luego de actuar en exitosos proyectos decidió escribir su propia obra que ya se presentó en escena en Chao Café Teatro en el mes de octubre.

La historia gira sobre la base de casarse con una ex, pero la realidad es que son cinco actores con historias diferentes. “Hay personajes un poco caóticos, pero al final la gente va a aprender a no cuestionar ni juzgar porque cada uno tiene su historia y hechos de infancia que moldearon sus personalidades”, Explicó Alberti.

Las boletas están disponibles en Uepa tickets, Jumbo, CCN y Escenario 360.

Funciones

Viernes 18 de noviembre 2022 a las 8:30 p.m.
Sábado 19 de noviembre 2022 a las 8:30 p.m.

Domingo 20 de noviembre 2022 a las 7:00 p.m.

ADN-Bachata World Festival
Viernes 18 de noviembre, 8:00 p.m.
Anfiteatro La Puntilla, Puerto Plata.
Para precios y boletas: www.uepatickets.com y en CCN Servicios de Supermercados Nacional y Jumbo.
Primer Festival mundial de bachata, ADN Bachata World Festival. Niños menores de edad deben ir en compañía de un adulto.

Shadow Blow y & Poeta Callejero "Winter Land"

Presentación en Hard Rock Café, Santo Domingo a las 9:00 p.m.

Rosario Mohedano en concierto

EN SANTIAGO

Presentación el domingo 20 de noviembre 2022 a las 8:00 p.m. en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana.

Lenny Abreu

Presentación en Casa de Teatro el viernes 18 de noviembre 2022 a las 10:00 p.m.

Caminata Rosa 2022
El Parque de Iberoamerica se viste de rosa a favor de la detención temprana del cáncer de mama, y este año LA CAJA ROSA con su campaña “Belleza por una causa” trae su acostumbrada “Fiesta Rosa” al Parque Iberoamérica en una mañana de belleza y bienestar en beneficio de la fundación Mujeres Solidarias.

¡Acompáñanos el sábado 19 de Noviembre a partir de las 9:00 a.m. a nuestra caminata rosa. Una caminata de amor y solidaridad, donde podrás y disfrutar junto a nosotras de una #ExperienciaRosa llena de sorpresas!

Niños pagan a partir de los 10 Años

Siempre es bueno llegar con tiempo a los cines dominicanos, especialmente cuando se estará estrenando una película muy conocida y en salas de cines populares, de esta manera evitará perder tiempo en filas y conseguir, mucha dificultad alimentos y un buen asiento para disfrutar la película. Usualmente las películas de cine no empiezan a la hora marcada, sino que suelen tardar de 5 a 10 minutos, tiempo que es usado en anuncios y trailers de algunas películas que se estrenaran próximamente.

Estrenos en Cine esta Semana:

The Menu

Una joven pareja viaja a una isla remota para comer en un restaurante exclusivo donde el chef ha preparado un menú espléndido, con algunas sorpresas impactantes.


The Cursed

En la Francia rural del siglo XIX, una amenaza misteriosa amenaza a un pequeño pueblo.

Peliculas populares proximamente en Cine:

Avatar: The Way on Water
Strange World
Puss in Boots: The Last Wish
Jeepers Creepers Reborn
Hit the Road
Violent Night
The Roundup
Devotion
Evangelion: 3.0+1.01 Thrice Upon a Time
She Said
Bones and All

El Cine Dominicano ha crecido mucho en los últimos años y cada día tenemos más películas dominicanas estrenándose en todos los cines. En sus inicios las películas dominicanas no lograban llenar las salas de cines del país, por lo que no eran muy rentable hacer cine, pero hoy en día algunas cintas cinematográficas han logrado una buena asistencia de público, tanto o más que muchas películas internacionales que se estrenan en el país, lo que motivado a otros aficionados a incursionar en el cine.

Dentro de las películas más exitosas del país se encuentra: Perico Ripiao de Ángel Muñiz, en 16 semanas fue vista por 775 mil personas; Lotomán de Archie López, en 16 semanas fue vista por 267 mil personas; Sanky Panky de José Enrique Pintor tiene el tercer lugar con una asistencia de 650 mil espectadores en 17 semanas y en cuarto lugar está Nueva Yol de Ángel Muñíz la cual tuvo una asistencia de 600 mil personas en 21 semanas de exhibición.

Próximas Películas Dominicanas

El Brujo

El cineasta Archie López regresará a las salas de cine y lo hace con la película “El Brujo”, una producción cinematográfica protagonizada por Raymond Pozo y Miguel Céspedes.

Teacher Mechy

bajo la dirección de Frank Perozo, guion de Cheddy Garcia, Juan Manuel Tejada y Kendy Yanoreth. Esta comedia familiar cuenta con la participación de más de 15 niños, quienes actúan y bailan en una historia cargada de risas, bailes, y mensajes positivos. El rodaje se lleva a cabo en diferentes locaciones de Santo Domingo, así como de la ciudad de New York.


Los próximos estrenos de series y películas en Netflix en noviembre

En unas semanas en los que los contenidos de terror triunfan en Netflix gracias a Halloween, trayéndonos joyas como la antología "El gabinete de las Curiosidades" de Guillermo del Toro"o películas como El abismo del infierno, la plataforma proyecta su programación para noviembre, donde la Navidad comienza a hacer acto de presencia.

Somebody

Élite 6T

Ultrasecretos- Parte 2

¡La serie de Cuphead 3T

Películas

En el apartado cinematográfico, Millie Bobby Brown vuelve como la hermana de Sherlock Holmes en la segunda entrega de Enola Holmes, que también cuenta con Henry Cavill. Un filme que llega junto a la aclamada interpretación de Florence Pugh en El prodigio, el nuevo filme del oscarizado Sebastián Lelio (Una mujer fantástica), y el retorno de Lindsay Lohan con la comedia romántica Navidad de golpe, donde comparte protagonismo con Chord Overstreet (Glee).

Quédate

Stutz

Florence Pugh en 'El prodigio (The Wonder)'

Navidad contigo

Yo soy Vanessa Guillén

Imaginativa 2022
Desde el 23 al 27 de Noviembre, de 9:00 a.m. a 10:00 p.m.
Teatro La Fiesta, Hotel Jaragua.
Para precios y boletas: www.uepatickets.com y en CCN Servicios de Supermercados Nacional y Jumbo.
Evento que celebra la “Semana de la Televisión Dominicana”, bajo la producción de Edilenia Tactuk. Conferencias, transmisiones en vivo y la presentación de nuevos talentos. Entérate de la agenda de cada día en la cuenta de Instagram: @tvimaginativa
Evento para adultos y niños. Los niños de 2 a 7 años tienen acceso gratuito, los niños de 8 años en adelante deben tener su entrada.

A PETICIÓN: vuelve “Ajonjolí”

Sábado 26 y domingo 27 de noviembre a las 5:00 de la tarde en Casa de Teatro: calle Arzobispo Meriño #110. RD$: 500 p/p

Texto y dirección: Rafael Curci. La obra propone una mirada sensible y profunda sobre distintas situaciones, vivencias y conflictos que viven y experimentan los niños de todas las latitudes del planeta cuando tratan de abrirse paso y crecer en un mundo gobernado y configurado para los adultos.


SDQ Gastronómico: Tapas Night

Lunes 28 de Noviembre, 7:00 p.m.

Casa De Los Vitrales, Zona Colonial.

Para precios y boletas: www.uepa.com y En CCN servicios de Supermercados Nacional y Jumbo.

SDQ Gastronómico 2022. Evento Para Mayores De 18.

NUEVA FUNCION!!
Nick Jr, Live Show En Vivo
Sabado 3 de Diciembre, 11:00 A.M.
📍Sala Carlos Piantini, Teatro Nacional
Para precios y boletas: www.uepatickets.com
Nick Jr Live! Muévete al ritmo de la música Show en vivo! Por primera vez en el escenario tus personajes favoritos de Nick Jr. ¡juntos! Ven al Teatro Nacional a disfrutar de este show donde podrás cantar, bailar, aplaudir, disfrutar y moverte al ritmo de la música junto con los amigos de Nick Jr que ya conoces: Dora la Exploradora, Bubble Guppies, Paw Patrol, Las pistas de Blue, Shimmer y Shine, Blaze y sus Monters Machines, Butterbeans Cafè, y Top Wing, en un inolvidable y espectacular musical.
El teatro cierra sus puertas puntualmente. Todos los niños deben tener su ticket.
@bigstarsd

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios