www.diariohispaniola.com
Puerto rico: El paraíso tropical que fusiona historia y naturaleza.
Ampliar
Puerto rico: El paraíso tropical que fusiona historia y naturaleza. (Foto: Cortesía)

Puerto Rico: El paraíso tropical que fusiona historia y naturaleza

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 17 de noviembre de 2022, 14:46h

Es una de las islas menos conocidas del Caribe, algo así como un verdadero tesoro escondido con un toque español y tropical, un paraíso terrenal del que no vas a querer regresar.

Puerto Rico.- Si ya estás pensando en un nuevo destino para conocer en tus próximas vacaciones y eres del tipo de viajero al que le gusta combinar sol, playa, actividades al aire libre y cultura, sin lugar a dudas, Puerto Rico es la opción perfecta.

Llamada Puerto Rico por la gran cantidad de riquezas que salían del puerto de San Juan Bautista hacia España durante los más de cuatro siglos de dominación hispánica, actualmente Puerto Rico es un territorio no incorporado de los Estados Unidos, ubicado al noreste del Mar Caribe.

Con casi 9 mil kilómetros cuadrados de superficie, este país forma parte de un archipiélago que incluye a la isla principal de Puerto Rico e islas más pequeñas como Vieques (135 km²), Mona (55 km²) y Culebra (30 km²), lo que lo transforma en un lugar rico en variedad de paisajes, historia y actividades para hacer.

Este paraíso de clima tropical es un verdadero sueño para los viajeros exploradores, ya que cuenta con variados ecosistemas donde abundan los bosques secos y lluviosos, áreas montañosas, ríos, lagos y cascadas, además de una extensa zona costera y marina. Aquí la oferta de lugares para visitar y cosas que hacer es tan amplia, como el tiempo y la imaginación que el turista tenga, todo acompañado del hermoso influjo de la arquitectura histórica española que se conserva en la isla.

“Puerto Rico es una isla donde se puede explorar una naturaleza única, probar nuestra gastronomía incomparable y visitar el Viejo San Juan que cumple 500 años de su fundación, una joya colonial”, comenta Francisco Blanch, director de ventas de DiscoverPuertoRico.com.

“Además, tenemos más de 250 hoteles y resorts, algunos con campos de golf de campeonato e increíbles Spas; más de 300 playas para practicar deportes acuáticos, nuestra música y cultura, todo eso y más, sin necesidad de contar con visa para ingresar al país. Por todo lo anterior, Puerto Rico rompió todos los récords de ocupación en 2021 y se posiciona como uno de los destinos más codiciados del Caribe actualmente, con reservas avanzadas que llegan a fin de 2024”, agrega Blanch. Si quieres visitar Puerto Rico por primera vez, en COCHA te sugerimos algunos panoramas para que te empieces a enamorar de este lugar:

San Juan: compras, historia y el encanto de sus calles adoquinadas

La primera parada de tu visita a Puerto Rico tiene que ser San Juan, capital cosmopolita de la isla que cuenta con una cómoda infraestructura de tiendas, hoteles, elegantes restaurantes y clubes a la moda. Su hermoso centro histórico, conocido como el Viejo San Juan, es Patrimonio de la Humanidad y conserva coloridas fachadas, calles de adoquines y monumentos cargados de historia y cultura.

Aquí podrás visitar la impresionante Fortaleza San Felipe del Morro, del siglo XVI, cuyas murallas de piedra de seis pisos ofrecen una imponente vista sobre el océano. Los conquistadores españoles construyeron sus enormes torres y cañones, conectándola por las paredes de piedra de la ciudad a la fortaleza Castillo de San Cristóbal, construida entre 1634 y 1783. En la actualidad, ambos fuertes se conservan en excelente estado y cuentan con museos y exposiciones.

Selva tropical y excursiones

A sólo 45 minutos en auto de San Juan se encuentra el parque El Yunque, un increíble oasis verde conformado por una selva subtropical repleta de vida silvestre, que contiene varias alternativas para hacer excursiones. Por ejemplo, un sendero de 4 kilómetros lleva a la cima del cerro El Toro, el punto más alto de la selva; mientras que La Mina, de sólo 1 kilómetro, te llevará hasta los 610 metros de altura donde se encuentran las heladas aguas de la catarata de La Mina.

Circuito artístico

En la segunda ciudad más grande de Puerto Rico - Ponce-, no puedes dejar de visitar el centro y su Plaza de las Delicias, para luego tomar el tranvía gratuito hasta el Museo de Arte de Ponce, una de las galerías de arte más grandes del Caribe. Este hermoso lugar alberga una colección permanente de 4500 piezas, incluyendo obras italianas, españolas del Barroco, inglesas y latinoamericanas contemporáneas.

Playas, playas y más playas

Uno de los grandes atractivos de Puerto Rico (¡cómo no!), son sus playas. En la costa occidental encuentras Boquerón, sitio ideal para ir en familia y disfrutar de las cálidas aguas color turquesa del mar Caribe. Para los aficionados al surf, Rincón ofrece olas de calidad mundial, y en Luquillo Beach, no sólo podrás disfrutar del mar, si no también de la exquisita comida local que ofrecen los cerca de 60 kioscos con distintas alternativas para el paladar.

Si te animas a cruzar a algunas de las islas cercanas, podrás recorrer las arenas de la Isla de Vieques y su Bahía Mosquito, donde verás el hermoso espectáculo nocturno gracias a los microorganismos bioluminiscentes que durante la noche hacen que el mar se vea de un color azul verdoso.

Y si vas a Fajardo y tomas el ferry, llegarás a Culebra, otra de las islas de Puerto Rico de aguas cristalinas ideales para practicar esnórquel, nadar junto a tortugas y visitar el Refugio Nacional de Vida Silvestre, donde conocerás exóticos pájaros tropicales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios