www.diariohispaniola.com
Consejo Nacional de Seguridad Social, CNSS.
Ampliar
Consejo Nacional de Seguridad Social, CNSS. (Foto: Fuente Externa)

Los sectores de la Seguridad Social sostienen un primer diálogo

Por Agencia EFE
jueves 17 de noviembre de 2022, 08:08h

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) encabezó este miércoles una reunión con los diferentes sectores de salud del país, con el propósito de buscar soluciones a las diferencias entre el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las administradores de riesgos de salud (ARS).

Santo Domingo.- "Todos los actores tuvieron la oportunidad de expresar ampliamente sus puntos de vistas de manera respetuosa, todas sus aspiraciones son legítimas y ahora debemos tratar de validar esas aspiraciones con las realidades y la voluntad del sector público de construir soluciones", dijo tras el encuentro el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps.

De Camps, presidente del CNSS, se hizo acompañar del ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, en una reunión de la que no produjeron resultados. El presidente del CMD Senén Caba no participó del encuentro y la posición de los médicos es de no ofrecer servicios de consultas a los afiliados de las ARS mañana y el viernes.

"Con la realización de este primer encuentro quedó constituida la mesa del diálogo; damos una señal clara de que la intención del Gobierno del presidente Luis Abinader es atender responsable y ágilmente los reclamos de los sectores", agregó De Camps, quien adelantó que una próxima reunión se celebrará tras "consultas" entre los sectores.

Al encuentro asistieron representantes del CMD, de la ARS; de las Prestadoras de Servicio de Salud (PDSS) y la Asociación Dominicana de Clínicas Privadas (Andeclip).

Asimismo, de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril) y la Tesorería de la Seguridad Social.EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios