www.diariohispaniola.com
Conmigo no.
Ampliar
Conmigo no.

Festival Internacional de Teatro Mujeres sobre las tablas será del 17 al 27 de este mes

Por Redacción
miércoles 16 de noviembre de 2022, 22:58h
Festival Internacional de Teatro Mujeres sobre las tablas será del 17 al 27 de este mes
Ampliar
Elizabeth Ovalle.
Ampliar
Elizabeth Ovalle.
La actividad organizada por Absoluto Teatro, pondrá unas 30 propuestas en escena. La misma es organizada en el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.
Santo Domingo.- La Fundación Absoluto Teatro anunció su ya esperado 7mo. Festival Internacional de Teatro Mujeres sobre las tablas, FITMUT/RD, 2022, este año con la participación de destacados grupos de España, Argentina y Republica Dominicana.

El festival, pautado del 17 al 27 de este mes de noviembre, contará con 30 presentaciones con mucha calidad en escena, a precios asequibles para todo el público y que permiten tanto la risa como la reflexión. La dirección general está a cargo de la dramaturga, actriz y directora de teatro Elizabeth Ovalle.

Las puestas en escena inician con la divertida comedia “Tarascones”, del argentino Gonzalo Demaría, en la que cuatro amigas, llevadas por las circunstancias, se “mordisquean” una a la otra sacándose los “trapitos al sol” y al final habrán dicho más de lo que en otro momento se hubieran animado a decir. Se presenta del 16 al 19 de noviembre, 8:30pm, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, dirigida por Elvira Taveras, actuaciones de: Yanela Hernández, Wendy Alba, Patricia Muñoz y Elizabeth Ovalle.

También estarán en cartel, desde Argentina la pieza teatral “Shöñe”, en la Sala Ravelo a las 10:00am, y 8:30pm.25 nov. Para estudiantes; “Yo solo vine a ver el jardín”, desde España, sube a escena en La 37 Por las Tablas, en Santiago el 25 de este mes, y en Santo Domingo los días 26 y 27 de noviembre, a las 830pm.en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

“Tres hijas de su madre”, con dirección de Germana Quintana, estará en cartel los días 17 y 18 de noviembre a las 8:00pm en la sala Aida Bonnelly del Teatro Nacional, mientras que la obra infantil y juvenil, para toda la familia, “Don Quijote en busca de Dulcinea”, podrá verse los días 21, 22, 23, 24, a las 10:00am (para estudiantes), en la sala Ravelo del Teatro Nacional, y en sala Iván García, en Puerto Plata.

La pieza cómica “Conmigo no” sube a las tablas el 17, 18 y 19 de este mes, con las actuaciones de Quennia Rivera, Ana Lidia Abreu y el comediante Pachuco, en el Bar Juan Lockward, del Teatro Nacional. “Ybris” se presentará en la Plaza de la Cultura de Bonao; mientras que “Para subir al cielo se necesita”, obra de títeres y objetos, estará en Anacaona Teatro y sala Aida Bonnelly.

Como parte del festival también se impartirán talleres de manera gratuita, en los espacios de los teatros participantes. Más información en los teléfonos WhatsApp 809.5197203, o al correo electrónico: [email protected].

La actividad se presenta en el marco de los actos del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, 25 de noviembre, cuyos objetivos principales son: incentivar las presentaciones de obras contra la violencia de género y visibilizar los trabajos teatrales realizados por mujeres, para impulsar el contenido dramático, escrito, montado, producido, actuado o dirigido por ellas mismas. <
Yo solo vine a ver el jardín.
Ampliar
Yo solo vine a ver el jardín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios