www.diariohispaniola.com
David Collado.
Ampliar
David Collado. (Foto: Cortesía)

Ministro Collado inicia gira por Canadá y Estados Unidos, busca incrementar mercado para este invierno

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 16 de noviembre de 2022, 17:19h

Ministro David Collado tendrá encuentro con cientos de touroperadores canadienses.

El ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, se encuentra de viaje con destino a Canadá con el objetivo de sostener varios encuentros como parte de su DR Road Shows 2022 en el cual mantiene un mayor acercamiento con los representantes de agencias de viaje, touroperadores y aerolíneas, en esta ocasión en segundo mercado emisor de turistas más importante para la nación caribeña.

De acuerdo a la información obtenida por Infotur Dominicano, el ministro tendrá reuniones en las ciudades de Montreal y Toronto a partir de este miércoles en las cuales ya hay una confirmación de más de 200 agentes de viaje, touroperadores, algunos de estos, también representantes de aerolíneas de grupos que operan vuelos a la República Dominicana.

El ministro va acompañado por algunas de las viceministras del ministerio, entre ellas Jacqueline Mora Báez, viceministra técnica y Tammy Reynoso Vargas, viceministra de Fomento Turístico, quienes además en conjunto, estarán sosteniendo reuniones directas como lo han hecho en sus anteriores viajes de acercamiento con las agencias y touroperadores en los EE UU.

En lo que va de año, hasta el 17 de abril, han ingresado a la República Dominicana un total de 220,529 pasajeros no residentes con pasaporte extranjero, lo que representa hasta esa fecha el 11.20% de los que han ingresado al país. De los cuales 178,376 han ingresado por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, 33,013 por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata y 5,799 por el Aeropuerto Internacional El Catey – Presidente Juan Bosch, de acuerdo a los datos emitidos por el Viceministerio técnico del ministerio de Turismo. Desde Canadá operan vuelos comerciales regulares y chárter las aerolíneas, Air Canada, Sunwing, Air Canada Rouge, WestJet, Swoop, y Air Transat.

Fuente: Infotour

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios