www.diariohispaniola.com
Qatar cuenta con una población de aproximadamente 2 millones 640 mil habitantes,  se presenta como una pequeña península ubicada al este de Arabia Saudita. En estrecho contacto con el Golfo Pérsico, también se encuentra cerca de otras naciones como Bahrein y Emiratos Árabes Unidos.
Ampliar
Qatar cuenta con una población de aproximadamente 2 millones 640 mil habitantes, se presenta como una pequeña península ubicada al este de Arabia Saudita. En estrecho contacto con el Golfo Pérsico, también se encuentra cerca de otras naciones como Bahrein y Emiratos Árabes Unidos. (Foto: Fuente Externa)

Qatar, un país Mundial

Por Agencia EFE
domingo 13 de noviembre de 2022, 11:15h

Estamos a días de uno de los eventos más esperados del mundo: la Copa Mundial de Fútbol 2022.

Qatar estadio donde se celebra la Copa Mundial de Fútbol 2022
Ampliar
Qatar estadio donde se celebra la Copa Mundial de Fútbol 2022 (Foto: Fuente Externa)

En esta edición, la cita se celebrará en un país que pocos conocemos y que tiene muchas curiosidades para descubrir. Te contamos dónde queda Qatar, en qué continente y cuáles son las principales características del país más rico del mundo. En esta nota, recorremos dónde queda Qatar, cómo llegar y por qué en 2022 el Mundial de Fútbol se celebra en noviembre.

Dónde queda Qatar

Qatar es un país árabe, ubicado a orillas del Golfo Pérsico, al este de Arabia Saudita. Se encuentra cerca de Bahrein y de los Emiratos Árabes Unidos. Doha está a una distancia de menos de una hora de Dubai.

La futura sede del Mundial se caracteriza por ser un país extremadamente rico debido a sus grandes reservas de petróleo y por su producción de gas natural licuado. Además, cuenta con vastos desiertos y dunas con espectaculares vistas para que todos los visitantes disfruten.

En qué continente queda Qatar

Qatar es un país que pertenece a Asia, pero, por la enorme extensión de este continente, se lo ubica dentro de otra región: se dice con mayor precisión que forma parte de Medio Oriente.

Se presume que el nombre es una traducción literal del inglés "Middle East", originado en 1850 y probablemente relacionado con la British India Office (exitosa empresa británica que trabajaba en Asia). El término implicaría "una distancia mediana y en dirección a Oriente".

Qatar: tierra de contrastes en todos los planos

Como todos sabemos, la región de Oriente Medio tiene costados tan interesantes y como polémicos, sobre todo a los ojos de las culturas occidentales. Es un país donde la mujer tiene un lugar muy particular y donde la ley islámica rige los hábitos y conductas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios