www.diariohispaniola.com
Carlos Sánchez y Pamela Ospina.
Ampliar
Carlos Sánchez y Pamela Ospina. (Foto: Cortesía)

Agenda de Ocio & Cultura: actividades del viernes 11 al domingo 13 noviembre 2022

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 11 de noviembre de 2022, 11:40h

Cada semana presentamos las principales actividades en Santo Domingo y otras ciudades con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. A continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música y otras opciones al aire libre para disfrutar durante este fin de semana.

Pamela Ospina y Carlos Sánchez

Dos titanes de la comedia en español se unen para darnos una noche de carcajadas. Pamela Ospina: Un Micrófono, una mente maquiavélica y una voz gruesa son las herramientas que hacen que Pamela sea una explosión de carcajadas.

Carlos Sánchez: El padre del stand up dominicano nos trae su nuevo y octavo especial de comedia que viene cargado de explosiones de risas con temas variados: desde problemas matrimoniales a perros viralata que se creen de raza. Claro está, hablaremos sobre el COVID también. Presentación el viernes 11 noviembre 2022 en Hard Rock Café, Punta Cana a las 9:00 p.m.

Vórtice, Trilogía Escénica

Con un concepto de creación artística y formato estético diferente para crear una atrevida y atractiva temporada de Microteatro. Tres piezas teatrales de pequeño formato provocan y convocan un vórtice de fabulaciones y emociones encontradas. Funámbulo, Ciudad Trujillo; Abluciones, Ciudad Soledad y Erizos, Ciudad de Espejos, son las tres puestas escénicas que detonaran historias cotidianas cargadas de recuerdos, nostalgias, resiliencia, incomunicación y solidaridad.

Las funciones serán todos los viernes, sábados y domingos, iniciando a las 8:00 p.m. Cada función tiene un costo de $300 pesos, pueden adquirir sus taquillas en la boletería de Microteatro o en línea a través de microteatro.do. Calle José Reyes #107, esq. Salomé Ureña, Santo Domingo, R.D. T: (809) 802-0310

Disco For Ever

El musical “Disco Forever” está listo para regresar a las tablas este viernes 11 de noviembre 2022 con una función que devolverá a escena los éxitos de la década de los 70. Bajo la dirección musical de Amaury Sánchez, se han agregado nuevas canciones para darle más variedad al repertorio.

Sánchez destacó que en esta ocasión el espectáculo tendrá una duración de aproximadamente dos horas. El espectáculo tendrá como escenario el Hotel Jaragua a las 8:30 de la noche. Las boletas ya están disponibles en Uepa tickets y en CCN, Jumbo y Supermercados Nacional.

Retro Jazz

La agrupación musical Retro Jazz se apresta a reponer su concierto “Retro Jazz de Cerca” en el Hard Rock Café Santo Domingo el próximo 12 de noviembre.

“La última vuelta world tour”

La leyenda del reguetón Daddy Yankee anunció su retiro de la música, pero no sin antes lanzar su último álbum y gira de conciertos, la cual incluye a República Dominicana. “La última vuelta world tour” llega al país el próximo 12 de noviembre 2022, Estadio Olimpico Fèlix Sànchez a las 8:00 p.m.

“Noche Verde”

Ballet Nacional presenta “Noche Verde”, un grito de esperanza y arte a favor del medioambiente que llegará a la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, los días 11, 12 de noviembre a las 8:30 p.m. y domingo 13 de noviembre 2022 a las 7:00 p.m.

Con el respaldo del Patronato Dominicano por la Danza, este importante evento contará con la presencia de valiosos artistas nacionales e internacionales, entre ellos la exquisita coreógrafa de origen belga, Annabelle López Ochoa.

Siempre es bueno llegar con tiempo a los cines dominicanos, especialmente cuando se estará estrenando una película muy conocida y en salas de cines populares, de esta manera evitará perder tiempo en filas y conseguir, mucha dificultad alimentos y un buen asiento para disfrutar la película. Usualmente las películas de cine no empiezan a la hora marcada, sino que suelen tardar de 5 a 10 minutos, tiempo que es usado en anuncios y trailers de algunas películas que se estrenaran próximamente.

Estrenos en Cine esta Semana:

Black Panther: Wakanda Forever

La nación de Wakanda se enfrenta a las potencias mundiales mientras lloran la pérdida de su rey T'Challa.

Películas Populares Proximamente en Cine:

The Cursed
Avatar: The Way on Water
Strange World
Prey for the Devil
Puss in Boots: The Last Wish
Jeepers Creepers Reborn
Hit the Road
Evangelion: 3.0+1.01 Thrice Upon a Time
She Said
Bones and All

El Cine Dominicano ha crecido mucho en los últimos años y cada día tenemos más películas dominicanas estrenándose en todos los cines. En sus inicios las películas dominicanas no lograban llenar las salas de cines del país, por lo que no eran muy rentable hacer cine, pero hoy en día algunas cintas cinematográficas han logrado una buena asistencia de público, tanto o más que muchas películas internacionales que se estrenan en el país, lo que motivado a otros aficionados a incursionar en el cine.

Próximas Películas Dominicanas en Estreno

La Balada de los Cuervos

Un joven sacerdote es enviado a un pueblo desolado cerca de la frontera entre República Dominicana y Haití. Allí conoce a una joven prostituta, desatándose así una serie de hechos y conflictos tras descubrir una red de trata de personas.

Estrenos de Netflix

11 de noviembre

El dragón de papá

Película de animación original de Netflix dirigida por Nora Twomey, responsable de El pan de la guerra, El secreto del libro de Kells y Anan An Amhráin. Elmer Elevator busca un dragón cautivo en Wild Island y encuentra mucho más de lo que podría haber imaginado.
Otros estrenos de Netflix el 11 de noviembre
Zac Efron: Con los pies en la tierra
¿Soy lo bastante negro para ti!?
Monica, O My Darling
Los apocalipsis del pasado
Quédate

Estrenos de Películas de Netflix más populares en República Dominicana

The Chalk Line

En esta historia de la vida real, un hombre llamado Josef Fritzl encerró a su hija, Elisabeth, en un sótano sin luz durante 24 años. Durante estos años, Elisabeth fue violada repetidamente por su padre y dio a luz a siete hijos.

The Gift

The Gift (El Don) es una emocionante y emotiva serie turca de género acción, fantasía y ciencia ficción, escrita por Jason George, Nuran Evren Şit y Fatih Ünal, dirigida por Ozan Açıktan, Gönenç Uyanık y Ali Taner, y producida por OG Medya para Netflix. Su nombre original en turco es Atiye, y es una adaptación de la novela Dünyanın Uyanışı de Şengül Boybaş. Se estrenó el 27 de diciembre de 2019 por la plataforma y cuenta actualmente con una temporada, pero la segunda temporada de Atiye ya fue confirmada por Netflix.

Minions and more temporada 2

Después de los eventos de la primera película, que vio la secuaces Kevin, Stuart y Bob viajan al Nueva York de la década de 1960 en un intento por encontrar un nuevo supervillano al que servir. Secuaces 2 gira en torno a la misión del villano en ciernes, que se unirá al sindicato del crimen, los Vicious 6.

The Bone Collector

Basada en una novela de Jeffery Deaver. Un diabólico asesino anda suelto por las calles de Manhattan. Sus brutales asesinatos dejan un rastro de mensajes crípticos escondidos en la escena del crimen, pistas que solamente una mente brillantes puede resolver. Mientras la ciudad está presa del miedo, Lincoln Rhyme, uno de los criminalistas con más prestigio de Estados Unidos, que ahora sufre las secuelas

The Hunger Games

La serie de películas Los juegos del hambre se basa en una trilogía de novelas de Suzanne Collins. Las películas eran en realidad cuatro, y el último libro se dividió en dos partes para cubrir mejor toda la historia.

Olympus has Fallen

Gerard Butler frunce el ceño a través de las dos horas de duración de las películas como el agente del servicio secreto Mike Banning. Es a prueba de balas y está bendecido con la puntería de una deidad menor, mientras que todos los demás no pueden disparar. El presidente Benjamin Asher (Aaron Eckhart) lucha por mantener la dignidad de su cargo mientras está encadenado a una barandilla de metal.

Actores de carácter de calidad como Morgan Freeman, Angela Bassett y el gran Robert Forster se sientan alrededor de la mesa de conferencias de la sala de guerra y se ven tan serios como lo permiten sus honorarios y su conciencia. El único eslabón realmente débil de la cadena son algunos efectos digitales de baja calidad que disminuyen el impacto del ataque a la Casa Blanca.

Medieval

La historia del ícono checo del siglo XV y señor de la guerra Jan Zizka, quien derrotó a los ejércitos de la Orden Teutónica y el Sacro Imperio Romano Germánico.

Enola Holmes 2

Tras el estreno de Enola Holmes en 2020, nadie tenía dudas de que habría una secuela. La fórmula parece inquebrantable con una Millie Bobby Brown como protagonista y el siempre carismático Henry Cavill como el legendario Sherlock Holmes. Esta semana, Netflix estrenó la segunda entrega de la franquicia (y, seguramente, no va a ser la última). Enola Holmes 2 llegó al servicio de streaming para repetir e incluso superar el éxito del filme anterior.

En la dirección se encuentra Harry Bradbeer, quien también estuvo detrás de la primera cinta. De nueva cuenta, la base de la historia son los libros de Nancy Springer, aunque el desarrollo del guion corrió a cargo de Jack Thorne. Es un filme que tiene como eje central el carácter impetuoso y cálido de Enola, quien, a diferencia de su hermano, presume una personalidad más impulsiva y menos metódica. De igual forma, sigue teniendo un brutal talento para desentrañar misterios.

Lost Bullet 2

Después de probar su inocencia, Lino, un mecánico con un don especial para construir coches, regresa en la secuela de " Bala Perdida" (“Lost Bullet” en inglés y “Balle Perdue” en su idioma original), una película francesa de Netflix dirigida por Guillaume Pierret y escrita por Guillaume Pierret, Alban Lenoir y Kamel Guemra.

Por supuesto, Alban Lenoir regresa como Lino, quién luego de limpiar su nombre, tiene un solo objetivo: vengarse de los policías corruptos que mataron a su hermano y a su mentor. Se trata de un viaje emocionante lleno de acción y alto octanaje.

Falling for Christmas

Lindsay Lohan (la h es muda, por cierto) está de vuelta. El actor, que se ha tomado un descanso de casi una década de la actuación, vuelve a ser una estrella de cine. Ella, que debería tener un Oscar por su actuación en The Parent Trap, nos dará el regalo de su presencia en pantalla en esta temporada navideña en la película de Netflix Falling for Christmas.



40 años de los Kenton

40 años de los Kenton. Para reservaciones:849-739-3409/809-686-7771 Evento para mayores de 18 años. Sábado 19 noviembre 2022 en Hard Rock Café, Santo Domingo a las 9:00 p.m.

"La jaula de las locas”

Evento para mayores de 16 años. El teatro cierra sus puertas puntualmente. Presentación en la Sala Carlos Piantini, Teatro Nacional a las 8:30 p.m. los días 16,17,18 y 19 noviembre 2022

Me Caso Con Tu Ex

Presentación los días 18, 19 2022 a las 8:30 p.m. y domingo 20 de noviembre a las 7:00 p.m. Evento para mayores de 16 años. El teatro cierra sus puertas puntualmente. Sala Maximo Avilés Blonda, Palacio de Bellas Artes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios