www.diariohispaniola.com
COP27: oíd a los niños.
Ampliar
COP27: oíd a los niños. (Foto: Cortesía)

COP27: oíd a los niños

viernes 11 de noviembre de 2022, 09:09h

World Vision pide a los líderes de la COP27 que escuchen las voces de los niños y niñas afectados por el cambio climático. La organización ha llevado el clamor de los más pequeños hasta la Cumbre del Clima en Egipto.

Egipto.- World Vision estará en la COP27 para pedir a los líderes que escuchen a los niños y niñas cuando cuenten cómo la crisis climática ha afectado a sus vidas y comunidades, y cuando pidan un compromiso global con el objetivo del cambio climático de 1,5 grados. Dado que los niños y niñas son los más vulnerables a los efectos del cambio climático, ellos y su futuro deben estar en el centro de la planificación y la toma de decisiones de los líderes.

Como ONG centrada en la infancia, World Vision ayuda a llevar las voces de los jóvenes a la COP27, como la de Shania, de 15 años, de Tanzania. La jóven participa en el proyecto SAUTI-Youth, apoyado por la Unión Europea y la Unión Africana, y en el programa Voz y Acción Ciudadana de World Vision, que ayuda a aumentar la confianza de los jóvenes para que hablen en nombre de sus comunidades y de ellos mismos.

Ha sido invitada a hablar en persona a los líderes de la Presidencia de la COP27 para pedirles políticas que mitiguen los efectos de la crisis climática. Llevará sus preocupaciones y las de sus compañeros al evento de la Juventud y las Generaciones Futuras el 10 de noviembre.

Mensajes y encuestas

Otros jóvenes han grabado mensajes para los líderes de la COP27 sobre el impacto de la crisis climática en sus vidas. Entre ellos, Souksavanh, de 15 años, de Laos, cuya familia perdió su casa, su campo de arroz y sus animales debido a las condiciones meteorológicas extremas; y Frederick, de 17 años, de Zambia, a quien le preocupa que la sequía le haga cambiar la escuela por la búsqueda de alimentos.

World Vision junto con otros miembros de la Global Alliance Cities 4 Children han realizado una encuesta a casi 300 jóvenes, niños y niñas de 35 ciudades y zonas urbanas de 16 países de todo el mundo. La misma ha revelado que la contaminación del aire es la mayor preocupación de los jóvenes urbanos.

World Vision también llevará a jóvenes de Níger a Egipto para que cuenten la historia de cómo las soluciones basadas en la naturaleza, como la Regeneración Natural Gestionada por el Agricultor (FMNR por sus siglas en inglés) convirtieron la tierra yerma en ricas tierras de cultivo.

La Regeneración Natural Gestionada por el Agricultor es una técnica promovida por el agrónomo y miembro del personal de World Vision Tony Rinaudo, en colaboración con los miembros de las comunidades locales. Rinaudo asistirá a la COP27 en la segunda semana de la conferencia.

COP27: oíd a los niños

«Es vital que los líderes de la COP27 escuchen las voces de los niños y niñas afectados por el cambio climático y que tomen medidas», explica Andrew Morley, presidente y director general de World Vision International.

«World Vision está allí para garantizar que esto ocurra, y para compartir una de nuestras grandes soluciones pioneras: la Regeneración Natural Gestionada por el Agricultor, que regenera vastas franjas de tierra y lleva la esperanza a las comunidades. Esperamos que esta sea una cumbre de acciones, no solo de palabras». COP27: oíd a los niños
Fuente: Ecoticias
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios