www.diariohispaniola.com
Aguaceros y tronadas en puntos aislados y nubes dispersas en resto del país
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Aguaceros y tronadas en puntos aislados y nubes dispersas en resto del país

Por Agencia EFE
miércoles 09 de noviembre de 2022, 08:53h

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este martes aguaceros locales y posibles tronadas aisladas en el este y sureste de República Dominicana, que se extenderán posteriormente a puntos del noroeste, suroeste y la cordillera Central, mientras que en el resto del país habrá nubes dispersas y escasas lluvias y temperaturas calurosas.

Santo Domingo.- Las precipitaciones en esas zonas se debe a la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera asociada a la tormenta subtropical Nicole, que no representa peligro para República Dominicana, explicó el instituto en su último boletín. Nicole se localiza a 645 kilómetros al este/noreste de Bahamas, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el noroeste a 13 km/h.

La Onamet informó de un área de aguaceros y tronadas asociada a una baja presión localizada a 1,040 kilómetros al este de la Bermuda en el Atlántico subtropical central, con un 30 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas. Recomendó navegar cerca del perímetro costero en el litoral atlántico, a causa de los vientos y oleajes anormales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios