www.diariohispaniola.com
Arrestado un miembro de la banda que mató al hijo del diputado Zapata.
Ampliar
Arrestado un miembro de la banda que mató al hijo del diputado Zapata. (Foto: Fuente Externa)

Arrestado un miembro de la banda que mató al hijo del diputado Zapata

Por Agencia EFE
lunes 07 de noviembre de 2022, 08:21h

Las autoridades arrestaron a un joven de 24 años que formaba parte de la banda criminal que mató al hijo de un diputado durante el atraco a un negocio de comida en el Distrito Nacional perpetrado el 16 de agosto y que asaltó a varias sucursales de cooperativas en Nizao, Licey al Medio y Moca.

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República informó este domingo de la detención de Adrián Rosario durante un allanamiento practicado en su vivienda del sector Sabana Perdida, Santo Domingo Norte. Los cuerpos de seguridad identificaron el mismo modus operandi de la red y recopilaron pruebas que vinculan a sus integrantes con la banda que mató a Dabel Zapata, hijo del diputado Darío Zapata, el mientras se encontraba en un negocio de comida del Kilómetro 8 1/2 de la avenida Independencia, en el Distrito Nacional.

Las autoridades persiguen a los demás integrantes de la banda como parte de las labores de investigación de los asaltos a la Cooperativa de Ahorros y Créditos de Nizao (Coopcrene), el 12 de octubre; el local de la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos de Licey al Medio, el viernes 21 de octubre, y a la Cooperativa Coopadepe de Moca, el jueves 31. Los ejecutivos de las entidades de ahorro afectadas denunciaron que los asaltantes sustrajeron en Nizao el arma de un teniente retirado del Ejército Nacional y 1,300,000 pesos.

En Licey al Medio robaron una pistola, siete teléfonos celulares, 4,164,705 pesos y 9,252 dólares, y en Moca sustrajeron una pistola,tres teléfonos móviles y cinco 5,590,740, pesos. Las autoridades identificaron en la casa de Rosario un pantalón color azul claro con hoyos y un par de tenis marcha Jordan, color negro, que forman parte de la vestimenta que llevaba puesta el día del asalto.

Además, encontraron tres fundas color azul turquesa con la letra H en el medio, con características similares a una encontrada al procesar la escena luego del asalto a Coopadepe. También se localizó una yipeta utilizada para cometer el asalto a la cooperativa Coopadepe, y otra empleada para cometer el asalto a la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos de Licey al Medio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios