www.diariohispaniola.com
Agenda de Ocio & Cultura: actividades del viernes 4 al domingo 6 noviembre 2022.
Ampliar
Agenda de Ocio & Cultura: actividades del viernes 4 al domingo 6 noviembre 2022. (Foto: Fuente Externa)

Agenda de Ocio & Cultura: actividades del viernes 4 al domingo 6 noviembre 2022

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 04 de noviembre de 2022, 12:29h

Cada semana presentamos las principales actividades en Santo Domingo y otras ciudades con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. A continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música y otras opciones al aire libre para disfrutar durante este fin de semana.

Manuel Alejandro

Por primera vez en el país, el genio de la música, el compositor de la banda sonora de incontables vidas. En la Sala Principal del Teatro Nacional, presentación el 4 noviembre 2022 a las 8:30 p.m.

"Disco Forever", un viaje a la música de los años 70

El musical “Disco Forever” regresa a escena este viernes. El espectáculo creado por el maestro Amaury Sánchez cerrará un ciclo luego de su estreno hace varios años. Presentación este viernes 4 noviembre en el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua a las 8:30 p.m.

Compañía Lírica Nacional presentará ópera "Rita"

La Dirección General de Bellas Artes continúa apostando a la calidad artística, ahora con la ópera "Rita" que la Compañía Lírica Nacional brindará al público en la Sala Manuel Rueda, bajo la dirección de Ondina Matos. Las funciones serán el viernes 4 y sábado 5 de noviembre, a las 8:00 p.m. y domingo 6, a las 6:00 p.m.

La dirección escénica estará a cargo de Fausto Rojas, con las actuaciones estelares de Paola González, Otilio Castro, Eduardo Mejía, Antonia Chabebe, Modesto Acosta. Además, como invitado especial estará Gilberto Hernández, actor de la Compañía Nacional de Teatro.

Kenny G: Live In Concert

Una noche donde el glamour y la buena música seran protagonistas de una experiencia inolvidable. Presentación el sábado 5 de noviembre 2022 a las 10:00 p.m., Teatro La Fiesta, Hotel Jaragua

Laura Rivera

Laura Rivera continúa su gira en diversos establecimientos del país, y será este sábado 5 de noviembre su esperado concierto en Seven Lounge del Evaristo Morales, donde la artista presentará un exquisito repertorio bajo la producción musical de Rafa Payan. Presentación este sábado 5 de noviembre 2022.

Carlos Frias

Presentación en Casa de Teatro el 4 de noviembre 2022 a las 10:00 p.m.

Chris Lebrón

Presentación en Hard Rock Café, Santo Domingo a las 9:00 p.m.

Royal Opera House Temporada 2022

Presentación el 6 de noviembre 2022 en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional a las 5:30 p.m.

Fonseca "Viajante Tour"

El gran cantautor Colombiano regresa a RD con su nueva gira mundial viajante tour 2022!!. Evento para todo público. Presentación el domingo 6 de noviembre 2022 en el Teatro La Fiesta, Hotel Jaragua
a las 10:00 p.m.

El Poxeo es un concurso/juego creativo para poetas. Consiste en una representación en la que poetas deciden poner a prueba sus habilidades de creación espontánea de versos en tres rondas: Escritura Creativa, Poesía en voz alta y Estilo libre. 5, 12 y 19 de noviembre de 2022 a las 7:00 p.m.

Presentación del libro "Angel Terrenal"

4 noviembre 2022 a las 7:00 p.m. en Quinta Dominica, Ciudad Colonial.


Siempre es bueno llegar con tiempo a los cines dominicanos, especialmente cuando se estará estrenando una película muy conocida y en salas de cines populares, de esta manera evitará perder tiempo en filas y conseguir, mucha dificultad alimentos y un buen asiento para disfrutar la película. Usualmente las películas de cine no empiezan a la hora marcada, sino que suelen tardar de 5 a 10 minutos, tiempo que es usado en anuncios y trailers de algunas películas que se estrenaran próximamente.

Estrenos en Cine esta Semana

One Piece Film: Red
Mrs Harris Goes to Paris
Padre se Busca
El Humor en Tiempos De Covid

Películas Populares Proximamente en Cine

The Cursed
Avatar: The Way on Water
Strange World
Prey for the Devil
Puss in Boots: The Last Wish
Black Panther: Wakanda Forever
Jeepers Creepers Reborn
Hit the Road
Evangelion: 3.0+1.01 Thrice Upon a Time
She Said
Bones and All

El Cine Dominicano ha crecido mucho en los últimos años y cada día tenemos más películas dominicanas estrenándose en todos los cines. En sus inicios las películas dominicanas no lograban llenar las salas de cines del país, por lo que no eran muy rentable hacer cine, pero hoy en día algunas cintas cinematográficas han logrado una buena asistencia de público, tanto o más que muchas películas internacionales que se estrenan en el país, lo que motivado a otros aficionados a incursionar en el cine.

Dentro de las películas más exitosas del país se encuentra: Perico Ripiao de Ángel Muñiz, en 16 semanas fue vista por 775 mil personas; Lotomán de Archie López, en 16 semanas fue vista por 267 mil personas; Sanky Panky de José Enrique Pintor tiene el tercer lugar con una asistencia de 650 mil espectadores en 17 semanas y en cuarto lugar está Nueva Yol de Ángel Muñíz la cual tuvo una asistencia de 600 mil personas en 21 semanas de exhibición.

Próximas Películas Dominicanas


La Balada de los Cuervos

Los horarios de nuestra cartelera son actualizados con informaciones que nos envían semanalmente Palacio del Cine y Caribbean Cinema. Nosotros trabajamos para ofrecerles la información lo más precisa y correcta posible, pero en ocasiones se nos dificulta ya que a veces encontramos que los mismos cines tienen problemas con sus horarios, lo que usualmente solemos detectar a tiempo y realizar las correcciones, en conjunto con de cine que presente dicho error.

Recuerde siempre revisar nuestro segmento de trailers.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios