www.diariohispaniola.com
Director ejecutivo del Intrant, Hugo Beras y el canciller Roberto Álvarez Gil muestran documento del acuerdo entre el MIREX   y el Intrant.
Ampliar
Director ejecutivo del Intrant, Hugo Beras y el canciller Roberto Álvarez Gil muestran documento del acuerdo entre el MIREX y el Intrant. (Foto: Cortesía)

MIREX firma acuerdo con Intrant para facilitar la movilidad de sus colaboradores

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 04 de noviembre de 2022, 08:21h
Los colaboradores de la Cancillería contarán con tarjetas del Sistema Integrado de Transporte para facilitar el desplazamiento desde y hacia sus labores. El SITP abarca el Metro, la OMSA, el Teleférico y los corredores.



MIREX firma acuerdo con Intrant para facilitar la movilidad de sus colaboradores
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), firmaron este miércoles un acuerdo de cooperación con el propósito de otorgar a los colaboradores de esa institución, tarjetas y recargas para abordar el Sistema Integrado de Transporte Público, en sus desplazamientos hacia y desde su lugar de trabajo.

El acuerdo firmado por el canciller Roberto Álvarez Gil y el director ejecutivo del Intrant, Hugo Beras, tiene como propósito la promoción de la movilidad, así como la realización de iniciativas interinstitucionales para concientizar en materia de educación e impulsar la seguridad vial en el país.

El ministro Álvarez agradeció a Hugo Beras la facilidad del Intrant para el acceso de los colaboradores de ese ministerio al sistema integrado y destacó la importancia de esa iniciativa por la oportunidad de cambio que representa para los ciudadanos.

“Es un enorme placer llevar a cabo la firma de este acuerdo, y ojalá se pueda reproducir en todas las instituciones del Estado y que efectivamente podamos comenzar a resolver algo que es esencial para la vida humana que es el transporte, en especial de los que trabajamos en la vida pública”, apuntó el ministro, al tiempo de enfatizar que desde el Gobierno lo que se busca es mejorar la vida de todos los empleados.

Por su parte, Hugo Beras destacó la importancia y trascendencia del acuerdo con Mirex, por ser la primera firma con una institución estatal que busca facilitar a sus colaboradores el acceso al transporte colectivo, lo que además promueve la movilidad sostenible, como es la visión del presidente Luis Abinader, de que los ciudadanos cuenten con un sistema de transporte seguro y eficiente.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios