www.diariohispaniola.com
Simplificación y comodidad, prioridades de los pasajeros aéreos tras la pandemia.
Ampliar
Simplificación y comodidad, prioridades de los pasajeros aéreos tras la pandemia. (Foto: Cortesía)

Simplificación y comodidad, prioridades de los pasajeros aéreos tras la pandemia

jueves 03 de noviembre de 2022, 10:35h

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció los resultados de su Encuesta Global de Pasajeros (GPS) 2022, en los que se demuestra que una de las principales preocupaciones de los viajeros en el periodo posterior a la crisis de Covid-19, se centra en la simplificación y la comodidad.

Santo Domingo.- “Los viajes durante la pandemia por Covid-19 fueron complejos, preocupantes y requerían mucho tiempo, debido a los requisitos de viaje impuestos por los gobiernos; después de la crisis sanitaria, los pasajeros quieren una mayor comodidad durante su viaje; por lo tanto, la digitalización y el uso de la biometría para acelerar el vuelo son la clave”, dijo Nick Careen, vicepresidente senior de operaciones, seguridad y protección de IATA.

El organismo aseguró que ahora los pasajeros quieren comodidad cuando planifican su viaje y que cuando eligen desde dónde partir, su preferencia es volar desde un aeropuerto cercano a casa, tener todas las opciones de reserva, servicios disponibles en un solo lugar, pagar con su método de pago preferido y compensar sus emisiones de carbono.

Los resultados de la encuesta indican que la proximidad al aeropuerto fue la principal prioridad de los pasajeros a la hora de elegir desde dónde volar, con 75% de prioridad; esto fue más importante que el precio del boleto, con 39%.

En ese sentido, los viajeros estaban satisfechos de poder pagar con su método de pago preferido, que estaba disponible para el 82% de ellos; además de que tener acceso a la información de planificación y reserva en un solo lugar, se identificó como la máxima prioridad. Por otro lado, el 18% de los pasajeros dijeron que compensan sus emisiones de carbono, la principal razón aducida por los que no lo hicieron fue el desconocimiento de la opción, con 36%.

“Los viajeros de hoy esperan la misma experiencia en línea que obtienen de los principales minoristas como Amazon. El comercio minorista de aerolíneas está impulsando la respuesta a estas necesidades, pues permite a las empresas presentar su oferta completa a los viajeros, lo que les da el control de su experiencia de viaje con la capacidad de elegir las opciones que desea con alternativas de pago convenientes”, dijo Muhammad Albakri, vicepresidente senior de servicios de distribución y liquidación financiera de IATA.

Además, el 37% de los viajeros dijeron que se han desanimado de viajar a un destino en particular, debido a los requisitos de inmigración; esta complejidad del proceso fue destacada como el principal factor disuasorio por el 65 % de los viajeros; mientras que el 12% mencionó los costos y el 8% el tiempo.

Cuando se requieren visas, el 66% de los viajeros quiere obtener una visa en líneaantes de viajar, el 20% prefiere ir al consulado o la embajada y el 14% en el aeropuerto; asimismo, el 83% de los pasajeros dijeron que compartirían su información de inmigración para acelerar el proceso de llegada al aeropuerto. Si bien esto parece alto, está ligeramente por debajo del 88% registrado en 2021.

IATA indicó que los resultados arrojaron que los pasajeros están dispuestos a aprovechar la tecnología, los procesos para mejorar la comodidad en el aeropuerto y gestionar su equipaje.

Con ello, el organismo prevé que la industria está lista para impulsar los procesos aeroportuarios con biometría a través de la iniciativa One ID de IATA; es decir que el Covid-19 ha ayudado a los gobiernos a comprender el potencial que significa que los pasajeros compartan su información de viaje, así como el poder de los datos biométricos para mejorar la seguridad, los procesos de facilitación y utilizar de manera más eficiente los escasos recursos.

Fuente: Arecoa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios