www.diariohispaniola.com
Familia Rainieri.
Ampliar
Familia Rainieri. (Foto: Cortesía)

Grupo Puntacana: innovación, expansión y diversificación

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 01 de noviembre de 2022, 10:15h

La empresa pionera en el desarrollo del turismo en la zona este de la República Dominicana celebra 53 años mirando al futuro a través de sus nuevos proyectos.

Punta Cana.- Grupo Puntacana celebra la visión pionera y arduo trabajo que pavimentaron y dieron origen hace 53 años a un paraíso en la tierra llamado Punta Cana, un destino que se ha convertido en el principal polo turístico del país y el más grande del Caribe Insular y Centroamérica.

El trabajo tenaz de la empresa ha contribuido al desarrollo de una pujante zona de más de 44 mil habitaciones hoteleras en el este de la República Dominicana, generando importantes aportes al producto interno bruto (PIB) del país.

La empresa se mantiene a la vanguardia desarrollando nuevas estrategias de diversificación, innovación y expansión que impactan en la creación de empleos y movilización económica en las industrias del turismo y logística.

A su llegada a la región en 1969, en ese entonces llamada Yauya o Punta Borrachón, un grupo de norteamericanos liderados por Theodore W. Kheel y el joven empresario dominicano Frank Rainieri, tuvieron el sueño de desarrollar una comunidad turística que respeta la naturaleza e impulsa la responsabilidad social, mientras ofrece a sus visitantes una experiencia única.

Hoy en día, la marca conformada por más de 12 empresas es liderada por Frank Elías Rainieri, presidente y CEO; Paola Rainieri, Chief Marketing Officer (CMO); y Francesca Rainieri, Chief Financial Officer (CFO) de Grupo Puntacana.

Expansión y nuevos proyectos

En febrero de este año, iniciaron la construcción del Punta Cana Free Trade Zone (PCFTZ): Centro Logístico Aéreo, Marítimo, Terrestre y Parque de Zona Franca. Con una inversión aproximada de USD$200 MM, el proyecto albergará operaciones logísticas de carga y oficinas para el desarrollo del Punta Cana HUB, destinado a la innovación y el desarrollo de empresas Fintech. Con una extensión de 546,617.45 m² de terreno, el proyecto contribuirá al sostenido crecimiento económico de la zona, creando más de 10 mil empleos y posicionando a Punta Cana y a la República Dominicana como líder de comercio e inversión extranjera a nivel internacional, proyectando al país como un hub logístico, convirtiéndose en el puente entre Europa y América, y a su vez, el sur y norte del Continente Americano.

Como fruto del crecimiento del turismo, están realizando la expansión de la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ). Esta nueva terminal tendrá la capacidad para movilizar a tres millones de pasajeros y contará con siete puertas de embarque, así como siete puentes aéreos.

También tendrá nuevos salones VIP, remodelación de parqueo, nueva sala de chequeo, nueva recepción para servicios VIP, embellecimiento de la rampa, remodelación de área turoperadores y nuevos puntos de información en el área de llegada. La expansión de la Terminal B se hará con una inversión privada de USD$80 millones y tendrá una extensión de unos 25 mil m² de terreno. Se estima la finalización de la construcción para enero del 2023.

Con esta expansión se adelantan a la demanda que generará el gran crecimiento de la oferta hotelera, que se prevé sumará a la región 15 mil nuevas habitaciones en los próximos años. El Aeropuerto Internacional de Punta Cana podrá recibir 1.5 millones más de turistas, con lo que superará los 5.5 millones de pasajeros.

Asimismo, como parte de las estrategias de diversificación y expansión del Grupo Puntacana recientemente realizaron la firma de un acuerdo con Mac Hotels para iniciar la construcción del W All-Inclusive Punta Cana en Uvero Alto, una propiedad de lujo todo incluido solo para adultos en la República Dominicana. Esta será la primera propiedad de W Hotels en el mercado y uno de los primeros resorts W All-Inclusive a nivel mundial. La propuesta tendrá 349 habitaciones y generará unos 600 nuevos puestos de trabajo.

Responsabilidad Social

La Fundación Grupo Puntacana continúa creando oportunidades de bienestar a favor de los habitantes de la zona y promoviendo soluciones innovadoras para la preservación del ecosistema de la región. El resultado de sus programas e iniciativas sociales se traduce a más de 150 mil personas recibiendo asistencia médica de calidad en centros

médicos especializados público-privados, más de 7,000 bachilleres y técnicos egresados de sus centros educativos, más de 10,000 horas técnicas formativas impartidas y miles de niños y jóvenes que disfrutan sanamente en parques y áreas deportivas construidas por Grupo Puntacana.

Para Grupo Puntacana, el futuro es un asunto de gran responsabilidad y, su compromiso, desde sus inicios, ha sido crecer de manera sostenible y en armonía con el medioambiente y las comunidades cercanas, manteniendo los pilares que dieron origen a la empresa e impulsando una visión vanguardista.

Su objetivo es continuar siendo los anfitriones de los millones de visitantes que llegan a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana y que disfrutan de su escape soñado en la zona turística y todo el país; apostando al crecimiento de la zona, a su desarrollo integral y al mejoramiento constante de las condiciones de vida de las comunidades donde operan, brindando oportunidades que permitan el acceso a la vivienda, salud de calidad, educación, recreación y cultura.

La empresa permanecerá imaginando más, impulsando cambios y transformaciones organizacionales, a través de diversos modelos de negocios que permitan dar respuesta a las nuevas demandas de la sociedad e impulsar el sostenido crecimiento económico de Punta Cana y la República Dominicana. Grupo Puntacana continúa su gran legado empresarial y de valores impregnados en su ADN, siempre comprometidos con el bienestar de su gente y el país.

Sobre Grupo Puntacana

Grupo Puntacana es una empresa pionera en el turismo sostenible que, hace 52 años, tuvo la visión de desarrollar un destino y una comunidad inmobiliaria en un remoto, aislado y paradisíaco rincón de la República Dominicana.

A través de sus iniciativas de sostenibilidad y programas de Responsabilidad Social Empresarial, que se han convertido en un referente a nivel nacional e internacional, impulsan un modelo de negocios que contribuye a generar fuentes de trabajo, mientras fomentan la cultura local y promueven el cuidado del medio ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios