www.diariohispaniola.com
Víctimas del derrumbe del puente colgante en la India.
Ampliar
Víctimas del derrumbe del puente colgante en la India. (Foto: Fuente Externa)

68 muertos y cerca de 100 de desaparecidos en India al derrumbarse un puente colgante

Por Red Diariocritico
lunes 31 de octubre de 2022, 08:41h

Este domingo por la tarde, el puente colgante de Morbi ha colapsado en el oeste de la India, cuando cientos de personas pasaban por la infraestructura abierta al público hace escasos 4 días, informa en una declaración a los medios el ministro de Vivienda y Desarrollo Rural de Gujarat, Brijesh Merja.

La India.- Las víctimas pueden aumentar dado que las operaciones de rescate continúan. Se han trasladado a la zona efectivos de la Armada India, de las Fuerzas Aéreas, personal del Ejército y Bomberos del país. El puente colgante de Morbi, en el occidental estado de Gujarat, se vino abajo dejando caer al río a varias personas que no lograron abandonar la estructura cuando comenzó a ceder. Al parecer, más de 400 personas estarían cruzando el puente en el momento del colapso, según una televisión local.

Las autoridades han movilizado tropas, incluida la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), para operaciones de rescate. "Me dirijo a Morbi, he cancelado todos mis próximos eventos hoy. El monitoreo directo de la situación y la coordinación necesaria con el sistema se logrará al llegar al sitio en persona", ha informado el jefe de gobierno de Gujarat, Bhupendra Patel.

De acuerdo con el ministro regional del interior, Harsh Sanghavi, que no precisa el número exacto de personas afectadas, las autoridades han logrado rescatar a buena parte de las personas que se encontraban en el lugar. "Estamos recibiendo todo tipo de ayuda del Centro. El NDRF y otras agencias recibieron instrucciones de llegar al lugar. La mayoría de las personas heridas por el derrumbe han sido ingresadas en el hospital", ha señalado el funcionario.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, que se encontraba en el estado cuando ocurrió el accidente participando en un acto de gobierno: "Estoy profundamente afligido por la tragedia de Morbi", ha señalado. El puente colgante de Morbi es una estructura icónica de la región para el uso peatonal, con 1,25 metros de ancho y más de 200 metros de extensión. La histórica infraestructura de más de un siglo de antigüedad fue reabierta al público el pasado 26 de octubre tras las obras de reparación y renovación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios