www.diariohispaniola.com
Presidente Abinader cumple su palabra de volver a Ocoa para iniciar carretera Nizao-Rancho Arriba-
Ampliar
Presidente Abinader cumple su palabra de volver a Ocoa para iniciar carretera Nizao-Rancho Arriba- (Foto: Presidencia)

Presidente Luis Abinader agota una apretada agenda en el sur del país

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 29 de octubre de 2022, 23:37h
El mandatario participó en 11 actividades en beneficio de la población de la región
Gobierno invertirá más de RD 133 millones en adecuación del rio Nizao para evitar inundaciones y resguardar vidas
Ampliar
Gobierno invertirá más de RD 133 millones en adecuación del rio Nizao para evitar inundaciones y resguardar vidas (Foto: Presidencia)
El presidente Luis Abinader inició este viernes un amplio recorrido en la provincia de Barahona, que se inició con la entrega de títulos de propiedad en Villa Central, la inauguración de un helipuerto y concedió el hotel Guarocuya al Infotep, donde será ubicado un Centro Tecnológico Hotel Escuela Turística.

El Presidente Luis Abinader hizo entrega este viernes de 1,060 títulos de propiedad de un total de 1,742 que fueron realizados en las comunidades de Villa Central, específicamente, en el Barrio Balaguer, Los Blanquizales, La Montañita y Los Solares de Milton, de esta provincia.

En Azua el Presidente de la República, Luis Abinader inauguró el Hogar Nuestra Señora de la Altagracia para adultos mayores junto al director del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente,(CONAPE), doctor José García Ramírez y al Ministro de la Presidencia José Ignacio Paliza.

Luego asistió a la puesta en funcionamiento de la línea 2 de llenado UHT de la planta pasteurizadora Ysura, en la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos del Sur (COOPESUR).

También en Azua el mandatario entregó 100 ecoviviendas totalmente amuebladas por más de RD 184 millones en el distrito municipal El Barro Arriba, de esta provincia.

En la misma provincia el Presidente Luis Abinader dejó iniciados los trabajos de construcción del Hospital Traumatológico Taiwán 19 de Marzo, que beneficiará a más de 250,000 personas.

En San José de Ocoa, el presidente Luis Abinader asistió a la puesta en marcha del proyecto de electrificación de Rancho Arriba que impacta positivamente a 4,387 familias, así como a diversos proyectos de innovación agrícola que anteriormente utilizaban plantas eléctricas.

Durante su recorrido por esta provincia, también dejó iniciados los trabajos para la adecuación del río Nizao con el fin de evitar las inundaciones por desbordamiento y resguardar la vida de los residentes en zonas aledañas. Asimismo
el mandatario llevó a cabo una visita de supervisión al programa de pavimentación del sector Valle Encantado, de esa provincia.


Visita a Barahona.
Ampliar
Visita a Barahona. (Foto: Presidencia)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios