www.diariohispaniola.com

Tres emprendedores con un común denominador: la perseverancia

Por Margarita Mendoza
viernes 28 de octubre de 2022, 13:29h

Desde niña oía a mi padre decir que el "que persevera triunfa". Siempre he tenido claro que hay un común denominador en todos los triunfadores: son perseverantes, entusiastas, valientes, enfocados y seguros de sí mismos.

Emprendedores.
Ampliar
Emprendedores. (Foto: Cortesía)

Hace unos días, participando en la feria de la Bolsa Turística del Caribe (BTC) fuí invitada por mi querida amiga Luisa Feliz, a un evento que organizó en uno de los salones del área de convenciones del hotel Dominican Fiesta.

El evento trataba sobre "negocios de la calle". Realmente fuí mas motivada a apoyar a la amiga que a escuchar sobre el tema, pero cual no sería mi sorpresa cuando 3 titanes de este renglón de comida rápida dieron testimonio de sus vidas y sus logros. A dicha actividad fueron invitados los señores: Tony Madera de Pollos Provocón, Juan Frias de la Barra Payán y Cristino Mejía de MakeSushi by Cristino.

Amigos míos, qué ejemplo de trabajo tesonero, perseverancia y visión! No tuve un solo momento distraída porque cada uno nos contó su historia, confirmando que detrás de un importante logro siempre hay contingencias que enfrentar Todos tuvieron precariedades. Todos disfrutaron de bonanzas y caídas, pero nunca... nunca se desmotivaron y siguieron adelante con sus sueños.

Hoy nos cuentan una historia de éxitos, dándonos una enseñanza de que sí se puede. Que la buena suerte es una utopía y que lo que sí existe es la voluntad de seguir adelante. Como bien expresara Luisa Feliz en un escrito que dedicó a ellos, la enseñanza fué:

. Creer en tus sueños y pensar en grande.

. Saber que todo requiere sacrificios.

. Buscar aliados que te sumen

. Crear fondos para cubrir contingencias y seguir adelante.

Yo felicito a esos ejemplares emprendedores. Son dominicanos referentes de que trabajando honradamente y con visión, se puede crecer. En esas 3 empresas hay cientos de dominicanos que reciben su sustento de vida. Bendiciones para ellos. Son un referente para tantos jóvenes que se sienten desalentados. Siempre se puede crecer. Recuerda que de tí depende.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios