www.diariohispaniola.com
Presidente Luis Abinader.
Ampliar
Presidente Luis Abinader. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

Presidente Luis Abinader visitará tres provincias durante este viernes y sábado

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 28 de octubre de 2022, 08:01h

El Presidente Luis Abinader agotará, durante este viernes 28 y sábado 29 de octubre, una agenda de trabajo en las provincias de Barahona, Azua y Ocoa.

Santo Domingo.- El recorrido incluye la continuación de programas como los de titulación, entrega de viviendas y pavimentación; inauguraciones e inicio de construcción de diversas obras; también, la participación del Presidente en la ceremonia de inicio del Festival del Café, FESTICAFÉ, en Polo, Barahona, entre otros.

Viernes 28

Barahona

El mandatario dará inicio a estas actividades a las 11 de la mañana, con una nueva entrega de títulos a realizarse en el barrio Valle Encantado, Batey Central, en el municipio cabecera de Barahona. Posteriormente, en esta misma comunidad, visitará el programa de pavimentación y asistirá a la inauguración del hogar para envejecientes de la Iglesia Perpetuo Socorro.

Mas tarde, el mandatario asistirá a la inauguración del helipuerto en el malecón de Barahona, participará en el acto de inicio de los trabajos de remodelación del Hotel Guarocuya y asistirá al acto de ampliación de la fábrica de agua Everest.

De igual forma, el jefe de Estado tiene previsto presidir el inicio de los trabajos de construcción del mercado municipal, dejar iniciado el Programa de Mejoramiento Ganadero (PROMEGAN) y sostendrá un almuerzo. También entregará un autobús al Patronato de Estudiantes Universitarios del distrito municipal de Boca de Cachón.

Polo

Luego, el Presidente se trasladará al municipio de Polo donde participará en la ceremonia de inicio del Festival del Café, FESTICAFÉ, que tendrá lugar en el polideportivo, para luego dirigirse al área de feria en el play.En horas de la noche el Presidente Abinader sostendrá una cena con productores de café en el Club Recreativo y Cultural 18 de diciembre.

Sábado 29

Continúa en Polo

El mandatario iniciará la jornada del sábado a las 10 de la mañana en el municipio de Polo, donde participará en la inauguración del proyecto de tres mil tareas decafé especial de exportación.

Azua

Al concluir la agenda en la provincia de Barahona, el Presidente se trasladará a Azua para asistir a la inauguración de un proyecto fotovoltaico y la puesta en funcionamiento de la segunda línea de llenado de productos UHT. Luego encabezará una entrega de viviendas en la comunidad El Barro y asistirá al inicio de los trabajos de construcción del Hospital Traumatológico Taiwán.

Rancho Arriba, Ocoa

El recorrido de dos días incluye también la provincia de Ocoa, donde el mandatario presidirá el inicio de construcción de muro de gaviones y adecuación del río Nizao, en Rancho Arriba. Allí también encabezará la inauguración del proyecto de electrificación y la oficina comercial de Edesur; así mismo dará el primer picazo para iniciar los trabajos de construcción del tramo carretero Rancho Arriba/Nizao.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios