www.diariohispaniola.com
Dudamel con la Filarmónica de L.A. y Gabriela Ortiz ovacionados en Carnegie Hall.
Ampliar
Dudamel con la Filarmónica de L.A. y Gabriela Ortiz ovacionados en Carnegie Hall. (Foto: EFE)

Dudamel con la Filarmónica de L.A. y Gabriela Ortiz ovacionados en Carnegie Hall

Por Agencia EFE
miércoles 26 de octubre de 2022, 08:51h

El director de orquesta y músico venezolano Gustavo Dudamel dirigió este martes a la Filarmónica de Los Angeles en su retorno al mítico escenario Carnegie Hall de Nueva York después de unos 30 años de ausencia.

El director de orquesta y músico venezolano Gustavo Dudamel dirigió este martes a la Filarmónica de Los Angeles.
Ampliar
El director de orquesta y músico venezolano Gustavo Dudamel dirigió este martes a la Filarmónica de Los Angeles. (Foto: EFE)

Nueva York.- Dudamel y la Filarmónica de Los Angeles, inmersos en su primera gira tras el estallido de la pandemia, contaron esta noche con la joven violinista española María Dueñas, que a sus 19 años ya fue ganadora del concurso Menuhin 2021 y que este martes cosechó calurosos aplausos del público que llenó la platea del Carnegie.

Dudamel y la Filarmónica angelina interpretaron el concierto de la mexicana Gabriela Ortiz "Altar de cuerda", que bebe de varias tradiciones musicales para invitar a la reflexión, y la Primera Sinfonía de Gustav Mahler. En un momento dado, Dudamel bajó del atril y se dirigió a la primera fila de butacas, donde estaba sentada Gabriela Ortiz, quien subió al escenario y fue ovacionada por el público, que la reconoció de inmediato.

La compañía dirigida por Dudamel volverá al Carnegie el miércoles para interpretar un programa diferente; en ese caso, la violinista invitada será Anne Akiko Meyers, y juntos interpretarán "Kauyumari", también de Gabriela Ortiz; "Fandango", de Arturo Márquez, y la Tercera Sinfonía de Aaron Copland.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios