www.diariohispaniola.com
Tokischa es la primera rapera dominicana en agotar las entradas del Teatro Novo.
Ampliar
Tokischa es la primera rapera dominicana en agotar las entradas del Teatro Novo. (Foto: Cortesía)

Tokischa es la primera rapera dominicana en agotar las entradas del Teatro Novo de Los Ángeles

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 25 de octubre de 2022, 12:14h

Tokischa terminará su gira por EE.UU. en noviembre y anuncia sus actuaciones en Lollapalooza Argentina y Chile, Estéreo Picnicen 2023.

Tokischa.
Ampliar
Tokischa. (Foto: Cortesía)

Miami.- El 21 de octubre de 2022, la polifacética rapera dominicana, Tokischa, agotó las entradas del Teatro Novo de Los Ángeles, que forma parte de su primera gira por los Estados Unidos - "Popola USA Tour". Tokischa fue la primera artista dominicana en actuar en el teatro. Además, la artista sin filtro y expresiva, se disfrazó para sus fans en la celebración de Halloween. Su look fue un homenaje a las secuelas de cuando las mujeres se hacen mejoras corporales. Tokischa motivó al público con sus exitosas canciones, sus dichos característicos y su animada actuación.

Tokischa sigue terminando su "Popola USA Tour", con una actuación anoche en Denver, Colorado, y terminará la gira en noviembre. Su primera gira por EE.UU. comenzó en agosto de 2022, con actuaciones en las siguientes ciudades: Atlanta, Baltimore, Washington DC, Boston, Houston, Tampa, Nueva Jersey, Charlotte, Denver, Filadelfia, etc. En Elizabeth, Nueva Jersey, Tokischa agotó las entradas del Ritz Theatre con más de 2.700 fans. Este verano, Tokischa estuvo de gira por Europa, actuando en lugares como París, Roma, Milán, Ibiza y muchas otras ciudades de España.

Además, Tokischa tiene fijado el año 2023 con grandes actuaciones en Lollapalooza Argentina y Chile, y el Festival Estéreo Picnic 2023. Tokischa se unirá a los principales cabezas de cartel de los tres festivales, como Drake, Billie Eilish, Blink-182, Lil Nas X, y muchos más artistas globales.

El mes pasado, Tokischa participó en el remake de "Hung Up" de Madonna, donde ambas compartieron un fluido visual disruptivo con el vídeo musical de la canción. Juntas, ambas mujeres tomaron la Semana de la Moda de Nueva York para promocionar el nuevo sencillo. Ambas asistieron juntas a los principales desfiles de moda, incluido el de Tom Ford, lo que convirtió a Tokischa en la primera artista urbana dominicana en sentarse en primera fila para la marca.

Además, Toksicha formó parte de la Semana de la Música Latina de Billboard el 27 de septiembre, donde se unió y fue destacada en el panel Women on the Rise. A principios de mes, Tokischa fue la primera artista femenina dominicana en actuar en el programa Good Morning America's Summer Stage de la cadena ABC junto a Ozuna. Tokischa tiene previsto lanzar un nuevo sencillo el próximo mes.

Acerca de Tokischa

Tokischa es un talento emergente que deconstruye las percepciones y normas que rodean el papel de la mujer. Su estilo es una trampa cruda y auténtica que pocos artistas se atreven a perseguir. En su mundo, no hay miedo a mostrar a la sociedad lo que hace, lo que le gusta y quién es. Promueve una forma de vida libre de hipocresía y estereotipos de género. Su tono de voz es inmediatamente identificable y es otro factor importante que hace que sus canciones sean distintivas.

Además de sus propios temas pioneros de dembow, que ya se han convertido en éxitos en su República Dominicana natal y en otros países de habla hispana, atrayendo millones de visitas en YouTube durante los últimos tres años, Tokischa ha llamado la atención de un mayor número de fans internacionales a través de dos colaboraciones aclamadas por la crítica con Rosalía ("Linda" y "La combi Versace"), el trabajo con J Balvin, y ahora el nuevo lanzamiento de "Estilazo" con Marshmello.

Según Billboard: "Dembow está ganando reconocimiento global... [como] la iconoclasta promesa del género, Tokischa ha brillado con su música rompedora y sin complejos, llevando a la vanguardia la próspera escena local de la República Dominicana". En abril, los focos sobre Tokischa se volvieron aún más brillantes, con un reciente perfil del New York Times que declaraba: "La última rebelde de la música latina no se contiene... y dice su verdad... una feminista intrépida cuyo espíritu insurgente está abriendo camino... una agitadora necesaria y una figura cultural queer sex-positive cuyas actuaciones hacen un gesto hacia la liberación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios