www.diariohispaniola.com
Más de 48 mil familias afectadas por Fiona reciben asistencia humanitaria de Cruz Roja.
Ampliar
Más de 48 mil familias afectadas por Fiona reciben asistencia humanitaria de Cruz Roja. (Foto: Cortesía)

Más de 48 mil familias afectadas por Fiona reciben asistencia humanitaria de Cruz Roja

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 25 de octubre de 2022, 10:22h

La Cruz Roja Dominicana informó que más de 48 mil familias afectadas por el huracán Fiona, han sido beneficiadas con su asistencia humanitaria.

Santo Domingo.- El respaldo desplegado por la organización sin fines de lucro abarca la potabilización con plantas de tratamiento del agua de los ríos Duey y Seibo en las provincias La Altagracia y El Seibo, distribución en decenas de comunidades del preciado líquido, la entrega de kits de higienes y de galones plegables para su el almacenamiento seguro.

En total se han distribuido 1,381 kits de higiene e higiene menstrual, 4,544 jerricans (galones plegables) para el almacenamiento adecuado del agua en el hogar y 360 kits de apoyo psicosocial para niños y niñas. La directora de Salud de la Cruz Roja, doctora Farah Peña, precisó que la institución con el apoyo de sus voluntarios ha trabajado los servicios de salud, apoyo psicosocial, agua, saneamiento y promoción de la higiene en 123 comunidades de El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Duarte, Monte Plata, Samaná, Santiago, Santo Domingo y Distrito Nacional.

Explicó que esas acciones han beneficiado a 48 mil 294 familias; con la operación de distribución de agua se han distribuido 460,000 galones de agua, alcanzando a 34,383 familias en 63 comunidades de La Altagracia y El Seibo. Para ello se establecieron 60 puntos de acceso para la distribución de agua en lugares estratégicos de estas provincias.

Asimismo, unas 3 mil 500 familias fueron sensibilizadas sobre la importancia del lavado de manos y 10 mil con acciones de control de vectores (descacharrización y fumigación). En ese mismo orden, la Cruz Roja Dominicana está realizando charlas de prevención sobre higiene que orientan a la población sobre la prevención de enfermedades como el dengue, el cólera y la leptospirosis.

La labor humanitaria que mantiene esta institución en las comunidades azotadas por Fiona, son coordinadas por las direcciones de Socorro y Gestión de Riesgo y de Salud de la organización. Para su ejecución cuentan con la cooperación de UNICEF, La Federación Internacional de la Cruz Roja y el Programa Mundial de Alimentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios