www.diariohispaniola.com
Incrementarán patrullaje y mejorarán iluminación contra inseguridad en SDN.
Incrementarán patrullaje y mejorarán iluminación contra inseguridad en SDN. (Foto: Cortesía)

Incrementarán patrullaje y mejorarán iluminación contra inseguridad en SDN

Por Agencia EFE
lunes 24 de octubre de 2022, 07:57h

El patrullaje policial y de agentes antinarcóticos se incrementará a partir de este lunes en Santo Domingo Norte (SDN) para solucionar los problemas de seguridad en el municipio, donde también habrá una mejora del alumbrado público.

Santo Domingo.- Así lo anunció en rueda de prensa el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, como parte de las medidas integrales que se aplicarán para garantizar la seguridad en la localidad, y aseguró que el Gobierno, "bajo ninguna circunstancia, permitirá que la delincuencia tome el control".

"Todas estas acciones que estamos implementando servirán de base para las demás que serán aplicadas cuando dejemos en funcionamiento, el próximo 3 de noviembre, la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana 'Mi País Seguro'", que ya figuraba en el esquema de trabajo de Interior y Policía.

Tras haber realizado un diagnóstico de la situación, se estarán aplicando acciones concretas en los diferentes niveles, empezando por el incremento del patrullaje y por la colocación 400 luminarias aportadas por el Ministerio, acción que se coordinará con EdeEste.

La intervención no solo consistirá en la persecución del delito, también se trabajará en la incorporación de programas sociales para los más necesitados, mientras que médicos de la Dirección Nacional de Control de Drogas estarán desde esta semana laborando en salud preventiva en el municipio.

Si fuere necesario, las autoridades adoptarán otras acciones, porque las autoridades "no escatimarán esfuerzos para mantener el orden y la paz en Santo Domingo Norte", dijo. El alcalde del municipio, Carlos Guzmán, indicó que la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género de Santo Domingo Norte se encuentra en sesión permanente hasta que se vean los resultados de las acciones que se están tomando.

Ya el pasado viernes, el Ministerio de Interior y Policía informó el viernes de que redujo de manera temporal el horario de venta de bebidas alcohólicas en Santo Domingo Norte, para "contrarrestar los disturbios" provocados por bandas que afectan el municipio y garantizar la tranquilidad.

La medida prohíbe el consumo y venta de bebidas alcohólicas en todo establecimiento comercial de lunes a domingo desde la medianoche hasta las ocho de la mañana en el municipio y sus distritos municipales por considerar que su venta en lugares y horario "inadecuados" aumenta la posibilidad de situaciones que ponen en peligro la salud y la vida de los vecinos.EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios