www.diariohispaniola.com
CONAPE invierte más de 25 millones de pesos para reformar hogares de día del país.
Ampliar
CONAPE invierte más de 25 millones de pesos para reformar hogares de día del país. (Foto: Cortesía)

CONAPE invierte más de 25 millones de pesos en hogares de día del país

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 21 de octubre de 2022, 19:21h

Muebles y estructuras de los hogares de atención para adultos mayores están totalmente remozados.



Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) puso en marcha un plan exhaustivo para rehabilitar, adecuar y modernizar los hogares de día del país, a los fines de eficientizar los servicios que ofrece para garantizar una adecuada calidad de vida a los adultos mayores que reciben asistencias en dichas estructuras.

El Doctor José García Ramírez, director ejecutivo de la entidad, indicó que “el plan surge, tras percatarnos del deterioro en que estaban sumergidos casi todos estos hogares que acogen a envejecientes en condiciones de vulnerabilidad”.

“Se trata del Plan Institucional de cambios y reformas de los hogares de día CONAPE-2022, que se lleva a cabo, desde hace varios meses, con una dedicación detallada, para lo cual asignamos un coordinador a cada Hogar de Día, quién realizó un levantamiento minucioso de las necesidades y los cambios que ameritan”, precisó.

Los coordinadores visitan sus respectivos centros, cuanta veces sea necesario, hasta dejarlos totalmente restaurados, con equipos tecnológicos y enseres instalados y un personal humano depurado, para garantizar que los servicios que se ofrezcan a los envejecientes, tengan los adecuados estándares de calidad, dijo García Ramírez.

Los departamentos de planificación y Desarrollo y Supervisión y Evaluación de Centros Geriátricos, que dirigen la licenciada Jenny del Rosario y Wendy Mojica, respectivamente, están al frente de este plan, que busca revolucionar la asistencia hacia los adultos mayores.

Igualmente, los departamentos de Compra y Contrataciones, Finanzas, Recursos Humanos, Tecnología, Ingeniería y otros ofrecen apoyo logístico necesario para que cada coordinador pueda materializar eficientemente los requerimientos en cada centro.

El encargado de la entidad rectora de las políticas públicas en favor de los envejecientes indicó que la idea es implementar un cambio positivo, en lo que respecta a la atención, asistencia servicios que ofrecemos a los adultos mayores, de manera que estos puedan recibir servicios y/o canalizar la solución de sus necesidades por la vía idónea.

Banderas emblemáticas, equipos tecnológicos, utensilios médicos, equipos eléctricos, mobiliarios de oficina, mesas, sillas, muebles, camas, utensilios de cocina, pinturas, reparaciones, entre otras inversiones se han realizado en todos los hogares donde eran necesarios esos insumos, indicó el ejecutivo de CONAPE.

“Este procedimiento forma parte de la política que ha asumido nuestra administración, de ofrecer servicios, con los más altos estándares de calidad, a los fines de que los adultos mayores disfruten de sus derechos fundamentales, tal y como lo establece la ley 352-98, Precisó García Ramírez.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios