www.diariohispaniola.com
Grupo Sie7e demuestra que es posible la inclusión artística en “La Plaza de la Felicidad”.
Ampliar
Grupo Sie7e demuestra que es posible la inclusión artística en “La Plaza de la Felicidad”. (Foto: Cortesía)

Grupo Sie7e demuestra que es posible la inclusión artística en “La Plaza de la Felicidad”

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 20 de octubre de 2022, 11:12h

“La Plaza de la Felicidad” es el espectáculo teatral que presenta el “Grupo Sie7e, Espacio Teatral” en el Festival Nacional de Teatro 2022, del Ministerio de Cultura. Donde por primera vez participa un grupo basado en la inclusión.

Grupo Sie7e demuestra que es posible la inclusión artística en “La Plaza de la Felicidad”
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Esta obra trata de una pareja de enamorados que visitan por separado, un mercado de sueños y fantasía donde se encuentran con vendedores muy especiales, quienes con bailes, textos y juegos teatrales, les presentan todas las opciones posibles para alcanzar la felicidad y disfrutarla con su ser amado.

El Grupo Sie7e, con 10 años de permanencia en la escena nacional, está formado por 13 jóvenes con capacidades diferentes y dentro del espectro autista tales como asperger, síndrome de down, parálisis cerebral, déficit de atención, hidrocefalia y discapacidad intelectual, entre otras. Es un programa de inclusión artística donde son los absolutos protagonistas de los hechos dramáticos que interpretan.

El elenco está compuesto por Isaias Alvarez, Analie Trinidad Ng, Adriana Bruno, Janibel Rondón, Alejandro Méndez, Zaíl Bretón, Daniela Correa, Lía Pérez, Miguel David Álvarez, Cristian Sanchez, Kenia Plascencio, Luis Anibal Tejeda y Emely Taveras. Coreografía de Senia Rodríguez, escenografía de Jose Enrique, Diseño Gráfico Miguel Silvestre, Audiovisuales Alejandro Moss, entrenamiento físico Lewis Cruz. Asistencia de dirección Wilson Ureña, Dirección de Paula Disla, producción de la Fundación IICI.

Para Paula Disla “el Grupo Sie7e constituye la confirmación de que la inclusión artística es una realidad, luchamos por lo laboral formal o técnico pero lo artístico sobrepasa todo lo demás, pues es el espíritu y la estética los que actúan sobre el espectador, generando un cambio social”.

“La Plaza de la Felicidad” se presenta los días miércoles 26 de octubre a las 7:00 p.m. y jueves 27 de octubre a las 8:30 p.m en la Sala Manuel Rueda del Palacio de las Escuelas de Artes de Bellas Artes. Entrada General 100 pesos por persona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios