www.diariohispaniola.com
Chrisjuliette Peguero se perfila como una figura conocida dentro del mundo del diseño de modas.
Ampliar
Chrisjuliette Peguero se perfila como una figura conocida dentro del mundo del diseño de modas. (Foto: Cortesía)

Artypical: Arte y Emprendimiento joven

martes 18 de octubre de 2022, 22:19h
Chrisjuliette Peguero.
Ampliar
Chrisjuliette Peguero. (Foto: Cortesía)
“Pensar de dónde vengo y hacia dónde voy definitivamente es una fuente inagotable de inspiración, además de las personas tan interesantes de las que me rodeo”.
Santo Domingo.- Con apenas 18 años recién cumplidos ya Chrisjuliette Peguero se perfila como una figura conocida dentro del mundo del diseño de modas local. Sus piezas de ropa pintadas a mano se inspiran, según sus propias palabras en su entorno y vivencias, “pensar de dónde vengo y hacia dónde voy definitivamente es una fuente inagotable de inspiración, además de las personas tan interesantes de las que me rodeo”.

En el 2020, en plena pandemia, el estar encerrada llevó a esta adolescente que nunca ha tomado clases formales de dibujo, a explorar el tema de las manualidades y descubrió el bordado que fue su primera forma de expresión y de donde realmente surgió su primer emprendimiento, Needlemade.

Needlemade pronto se convirtió en Artypical, taller que personaliza piezas de ropa con pinturas y en ocasiones, bordados y pedrerías.

Poco a poco, y sin casi ninguna promoción excepto la satisfacción de sus clientes, Artypical ha sido invitada a importantes eventos tales como, el Fashion Freak Fest, el International Dance Fest, el evento Straight into local, entre otros.

Luego de graduarse de bachillerato con honores, esta incipiente diseñadora, inició sus estudios universitarios en Publicidad y se mantiene trabajando para lograr uno de sus sueños: presentar una colección en la Semana de la Moda en RD o RD Fashion Week.

El azul del Caribe, el verde de las plantas, la música que escucha, su frase favorita: “En los ojos correctos siempre serás Arte”, todo se conjuga para, en manos de Chrisjuliette, crear piezas únicas llenas de colorido y arte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios