www.diariohispaniola.com
Arranca el juicio del 'caso Neymar': el jugador se enfrenta a 5 años de cárcel.
Ampliar
Arranca el juicio del 'caso Neymar': el jugador se enfrenta a 5 años de cárcel. (Foto: Fuente Externa)

Arranca el juicio del 'caso Neymar': el jugador se enfrenta a 5 años de cárcel

Por Red Diariocritico
lunes 17 de octubre de 2022, 08:15h

Comienza el juicio en la Audiencia de Barcelona sobre el 'caso Neymar', una causa que analizará si el fichaje del jugador brasileño en 2013 fue constitutivo de delito.

Barcelona.- Neymar fue uno de los fichajes más sonados del FC Barcelona de los últimos años, pero la ex estrella del Barça podría acabar en prisión a raíz de este contrato, pues se le acusa de corrupción y estafa. Además de al ahora jugador del PSG, se sentarán en el banquillo de los acusados Sandro Rosellm Josep Maria Bartomeu; Odílio Rodriguez, su homólogo del Santos brasileño y los dos clubes como personas jurídicas. También están acusados la madre y el padre de Neymar, que formaron una sociedad para impulsar la carrera del futbolista.

Corrupción y estafa

Cabe recordar que Neymar estuvo en la lista de morosos de la Hacienda Española por una deuda de más de 30 millones de euros, una situación que ya ha regularizado. El jugador se enfrenta a los cargos de estafa y corrupción por, presuntamente, esconder parte de los pagos que se le abonaron tras su fichaje y evitar así pagar lo que correspondía al grupo DIS, propietario del 40% de sus derechos federativos.

Por ello, además de la Fiscalía, este grupo se ha personado como acusación, pues reclama que no se le abonaron todos los pagos. Recibió 6 millones en lugar de los 10 que le correspondían.

En el entramado también entran los padres del jugador, que recibieron las transferencias del club, así como los 2 ex presidentes blaugranas, pues consideran que su firma fue necesaria y conocían la ilegalidad de los hechos.

La Fiscalía solicita 2 años de cárcel para Neymar, pero la acusación del grupo DIS pide hasta 5 y el representante del club brasileño pide 3. También solicitan penas de prisión para el resto de los acusados así como el pago de multas que van desde los 8 millones hasta los 159.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios