www.diariohispaniola.com
Gigantes desatan sus bates y humillan a las Águilas en el estadio Cibao.
Ampliar
Gigantes desatan sus bates y humillan a las Águilas en el estadio Cibao. (Foto: Fuente Externa)

Gigantes desatan sus bates y humillan a las Águilas en el estadio Cibao

Por Agencia EFE
lunes 17 de octubre de 2022, 08:33h

Liover Peguero conectó un cuadrangular de dos carreras y Richard Ureña también produjo dos vueltas para que los campeones defensores, Gigantes del Cibao, le devolvieran el golpe a las Águilas Cibaeñas, a quienes derrotaron este domingo 0-7 en la segunda jornada del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Santo Domingo.- El cubano Henry Urrutia, Leandro Castro y Webster Rivas remolcaron una carrera cada uno para contribuir al triunfo de los dirigidos por el colombiano Luis “Pipe” Urueta. Los Gigantes, que cayeron en el partido inaugural ante los amarillos, contaron con una gran labor monticular del derecho Pedro Fernández (1-0), quien lanzó cinco entradas en blanco y ponchó a ocho bateadores en partido disputado en el estadio Cibao en Santiago (norte)

Las Águilas amenazaron llenando las almohadillas en el séptimo episodio, pero el relevista José “Jumbo” Díaz retiró a Ramón Torres para terminar con la amenaza.

TIGRES 6-4 LEONES

El capitán de los Tigres del Licey, Emilio Bonifacio, conectó dos triples, remolcó dos carreras y anotó una para liderar al equipo capitalino a una victoria 6-4 sobre los Leones del Escogido. El derecho César Valdez, ganador de los premios Jugador Más Valioso y Lanzador del Año en la pasada temporada de Lidom, estuvo en su primera presentación con los Tigres en el actual torneo, en la cual se mantuvo en el montículo durante seis entradas en las que le anotaron cuatro carreras, saliendo sin decisión del encuentro.

Jean Carlos Mejía (1-0) ponchó a un bateador en una entrada, para ganar el juego por los Tigres. Jairo Asencio (1) trabajó el noveno sin permitir anotaciones y se quedó con el salvamento. Jimmy Paredes y Peter O’Brien remolcaron y anotaron una vuelta cada uno para ser los más destacados en el ataque de los escarlatas.

ESTRELLAS 1-0 TOROS

José Tena disparó un imparable remolcador de la única carrera del partido en el octavo episodio para que las Estrellas Orientales se impusieran por blanqueada 1-0 a los Toros del Este.

Las Estrellas, quienes jugaron su primer encuentro en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este), tuvieron en la lomita a Phillips Valdez, quien salió sin decisión, luego de tirar cuatro episodios en blanco, en los que sumó dos ponches.

El relevista Diógenes Almengó (1-0) se quedó con la victoria al lanzar un episodio sin carreras. Wirfin Obispo (1) no permitió libertades en el noveno acto para lograr el salvamento por los paquidermos. El derecho colombiano Julio Teherán tuvo un gran debut con los Toros y este domingo completó cuatro entradas sin permitir hits, ni carreras y ponchó a un bateador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios