www.diariohispaniola.com
Presidente Abinader visita set película “Road House”; producciones extranjeras han aportado USD 395 millones a la economía desde 2021.
Ampliar
Presidente Abinader visita set película “Road House”; producciones extranjeras han aportado USD 395 millones a la economía desde 2021. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

Presidente Abinader visita set película “Road House”

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 16 de octubre de 2022, 14:55h

Producciones extranjeras han aportado USD 395 millones a la economía desde 2021.

San Pedro de Macorís. - El Presidente Luis Abinader visitó el set de la película “Road House”, ubicado en el municipio Guayacanes de esta provincia. Allí compartió con el equipo de producción, actores y técnicos, al igual que reafirmó el compromiso del Gobierno en apoyar la industria cinematográfica local.

Durante el recorrido, Albert Martínez, CEO de Lantica Media, explicó que el set fue construido desde sus cimientos por manos dominicanas, exclusivamente para el rodaje de la película, lo que reafirma el crecimiento de la industria luego de la pandemia. También reveló que las producciones realizadas por Lantica han inyectado más de US 200 millones a la economía dominicana en 2022.

Vargas Gurilieva, directora general de la DGCINE, destacó que desde el 2021 a la fecha, las producciones extranjeras en el país han aportado a la economía más de US 395 millones y han generado más de 15 mil empleos, de acuerdo con el estudio de impacto económico realizado por Apricus Consulting Group.

En este sentido, el Presidente Abinader agradeció a Lantica Media y la Dirección General de Cine por el esfuerzo continuo en posicionar la industria cinematográfica dominicana y atraer grandes proyectos al país. A su llegada, el mandatario fue recibido por los productores JJ Hook y Joe Silver, quienes explicaron aspectos del rodaje mientras se filmaba una de las escenas.

De igual forma, el Presidente Abinader conoció al elenco de la película, entre los cuales se encuentran el actor norteamericano Jake Gyllenhaal y el boxeador Conor McGregor, quien destacó la belleza de la República Dominicana. El filme, producido por la Metro Goldwyn Mayer, se comenzó a rodar en el país el mes pasado y emplea a un gran número de profesionales dominicanos de la industria del cine.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios