www.diariohispaniola.com
Ministerio de Trabajo.
Ampliar
Ministerio de Trabajo. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

Ministerio de Trabajo invita a jornadas de empleo para Monte Cristi, Santo Domingo Oeste, La Vega y La Romana

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 13 de octubre de 2022, 09:02h

El Ministerio de Trabajo, en su función de intermediario de las empresas que necesitan cubrir sus vacantes disponibles, invita a las personas interesadas a participar en las jornadas de empleo que serán realizadas los días 12, 13 y 14 de octubre en Monte Cristi, Santo Domingo Oeste, La Vega y La Romana.

Santo Domingo.- Las jornadas de Monte Cristi y Santo Domingo Oeste se llevarán a cabo en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, mientras que las jornadas de La Vega y La Romana se realizarán de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

En Monte Cristi solo se recibirán currículums y será realizada en la calle Presidente Vásquez No. 24, en el Edificio de Oficinas Gubernamentales, segundo nivel. Mientras que la jornada de Santo Domingo Oeste tendrá lugar en las instalaciones de la Cervecería Vegana, ubicada en la calle J esquina H, Zona Industrial de Herrera.

Asimismo, la jornada de La Vega se realizará en la calle Padre Adolfo esquina Juana Saltitopa; y la de La Romana será en la Regional del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), ubicada en la Autopista del Este km 5, Villa Hermosa.

La empresa de servicios de Monte Cristi cuenta con 27 vacantes disponibles, como son: camarero, bartender, cajera, hostess, ingeniero industrial, supervisor de calidad, auxiliar administrativo y auxiliar de contabilidad.

Asimismo, la empresa de Santo Domingo Oeste cuenta con 30 ofertas laboralesdisponibles, tales como: promotores, mercaderista, vendedores, vendedores mayoristas, choferes distribuidores, ayudante de distribución y auxiliar de facturación.

La compañía de La Vega ofrece 35 puestos de empleos en las áreas de: servicio al cliente, servicios generales, mantenimiento, seguridad, almacén, liquidador y supermercado. Igualmente, la organización de La Romana cuenta con 1,000 plazas disponibles en las áreas de: alimentos y bebidas, seguridad, cocina, pisos, servicio al cliente, SPA y mantenimiento.

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, instruyó para que en las jornadas de empleo donde solo se reciben currículums, los técnicos de la entidad que dirige, impartan talleres sobre “Técnicas para la búsqueda de Empleo” y orientaciones sobre cómo organizar sus hojas de vidas y cómo manejarse en las entrevistas.

De igual modo, el Ministerio de Trabajo aclara que el proceso de reclutamiento depende de cada empresa, algunas de ellas toman un poco más de tiempo, debido a la naturaleza de sus vacantes. A su vez, la institución recomienda el uso de mascarillas a los asistentes como medida preventiva.

Los interesados pueden registrarse en la página web: rdtrabaja.mt.gob.do o llamar a los teléfonos: 809 597 2616, en Monte Cristi; 809 561 3201, en Santo Domingo Oeste; 809 573 7774, en La Vega; y 809 550 6970 extensiones 6323, 6329 y 6321, en La Romana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios