www.diariohispaniola.com
Comisión elecciones internas, vocero Javier Blanco.
Ampliar
Comisión elecciones internas, vocero Javier Blanco. (Foto: Cortesía)

Opción Democrática celebrará su Convención Nacional

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 12 de octubre de 2022, 08:18h

El 30 de octubre el partido escogerá democráticamente a su dirigencia, anunció la Comisión de Elecciones Internas.

Santo Domingo.- Todos los cargos directivos del partido Opción Democrática serán escogidos por voto directo de sus integrantes durante la Convención Nacional que se celebrará el domingo 30 de octubre, anunció la Comisión de Elecciones Internas (CEI) de dicha organización.

Los cargos a escoger incluyen la presidencia, vicepresidencia y secretaría general del partido, así como 16 liderazgos nacionales que conformarán la Dirección Política. Igualmente en dicha Convención se aprobará la modificación de los Estatutos del partido y la Declaración de Principios.

“Queremos resaltar que este tipo de vivencias, de ser parte de procesos colectivos, son sumamente valiosas para la vida en democracia y para la creación de una cultura democrática, por lo que invitamos a toda la ciudadanía que comparte nuestros valores a integrarse a Opción Democrática y ser parte de este momento”, expresó Javier Blanco, integrante de la CEI.

Explicó que todas las personas que se integren a Opción Democrática en las próximas semanas y completen el proceso de registro podrán participar en la Convención Nacional, por lo que invitó a la ciudadanía a buscar al partido en las redes sociales (@OpciónDemcrática) o a través de la página od.org.do.

Blanco estuvo acompañado de Camila Rodríguez, Edward Moreno, César Polanco y Alexander Germoso, miembros de la CEI. El proceso de cara a la convención inició el miércoles 5 de octubre con la apertura de recepción de nominaciones. El plazo para inscribir candidaturas termina el próximo 15 de octubre, fecha a partir de la cual las y los candidatos tendrán la oportunidad de promover sus propuestas y, finalmente, en la Convención Nacional las y los integrantes elegirán las nuevas autoridades del partido.

Se recuerda que Opción Democrática recuperó su reconocimiento legal por decisión de la Junta Central Electoral (JCE) en agosto pasado, lo que significa que podrá participar en la boleta de las elecciones de 2024.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios