www.diariohispaniola.com
Rodrigo Varillas junto al premio “Financiamiento de Infraestructura para el Caribe 2022”, de Latin Finance.
Rodrigo Varillas junto al premio “Financiamiento de Infraestructura para el Caribe 2022”, de Latin Finance. (Foto: Cortesía)

EGE Haina obtiene premio de Latin Finance a Financiamiento de Infraestructura para el Caribe 2022

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 11 de octubre de 2022, 08:32h

La emisión reconocida es el primer bono vinculado a la sostenibilidad para una empresa dominicana, tanto en el mercado local como internacional, y uno de los primeros SLB corporativos en la región.



Rodrigo Varillas, director senior de Finanzas de EGE Haina, durante la ceremonia de premiación.
Ampliar
Rodrigo Varillas, director senior de Finanzas de EGE Haina, durante la ceremonia de premiación. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Latin Finance, la principal fuente de inteligencia sobre los mercados financieros y las economías de América Latina y el Caribe reconoce cada año los mejores proyectos de financiamiento de infraestructuras de la región. El equipo editorial de la revista realiza una revisión exhaustiva e independiente de este tipo de proyectos con el propósito de reconocer el progreso, las innovaciones y los logros relevantes, a través de sus reconocidos Premios de Financiamiento de Proyectos e Infraestructura.

La selección se basa en las nominaciones de una amplia gama de participantes de la industria y en retroalimentación del mercado. Latin Finance toma en cuenta diversos factores de los proyectos evaluados, como son la innovación, la visión, la calidad de la ejecución y el impacto ASG (ambiental, social y gobernanza).

La emisión del bono de EGE Haina vinculado a la sostenibilidad de 300 millones de dólares, obtuvo el premio de este año por Financiamiento de Infraestructura para el Caribe. El reconocimiento se entregó a Rodrigo Varillas, director senior de Finanzas de EGE Haina, en la cena anual de premios de proyectos e infraestructura de Latin Finance en la ciudad de Nueva York.

Este bono internacional fue emitido en noviembre de 2021 y representa un hito importante para el país, pues constituye la primera emisión de un bono vinculado a la sostenibilidad (Sustainability-linked Bond o SLB) para una empresa dominicana, tanto en el mercado local como internacional, y uno de los primeros SLB corporativos en la región.

Rodrigo Varillas explicó que los SLB son emisiones de bonos que incluyen un compromiso vinculante llamado Objetivo de Desempeño de Sostenibilidad (SPT) por parte del ente emisor, que debe lograr una meta que contribuya al desarrollo sostenible, como se publica en un Marco de Bonos Vinculados a la Sostenibilidad.

“Mediante esta emisión, EGE Haina se comprometió a lograr una capacidad instalada renovable de 526.5 MW para final de 2026, que equivale a un aumento de alrededor de un 200 % de la capacidad renovable de la empresa, en comparación con la línea de base del 31 de diciembre de 2020”, agregó el ejecutivo.

Sobre EGE Haina

Es la principal empresa público-privada del país. Sus inversiones en centrales de generación eléctrica superan los 1,050 millones de dólares. Opera más de 1,000 megavatios de una matriz diversificada de generación y es líder de las Antillas en energía renovable no convencional (eólica y solar).

Desde su creación en 1999, la empresa ha materializado su compromiso con el desarrollo del país a través de la producción de energía sostenible, del crecimiento y bienestar de sus empleados y de sus aportes continuos a favor del desarrollo en las comunidades donde tiene presencia en las provincias de San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona y Pedernales. EGE Haina es el mayor emisor privado de bonos corporativos en el mercado local de capitales.

Ha obtenido más de USD 1,000 millones en financiamiento desde el año 2009. Es además el primer emisor de Bonos Verdes en el Mercado de Valores de la República Dominicana y en el primer emisor dominicano de un Bono Vinculado a la Sostenibilidad en los mercados internacionales. Para más información, comunicarse con Leandro Sánchez, coordinador de Comunicaciones, al correo electrónico: [email protected], o al celular: 809-357-1353.



Rodrigo Varillas, de EGE Haina, mientras recibe el premio de parte de Latin Finance
Ampliar
Rodrigo Varillas, de EGE Haina, mientras recibe el premio de parte de Latin Finance (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios