www.diariohispaniola.com
Max Puig: urge impulsar políticas de empleo verde.
Ampliar
Max Puig: urge impulsar políticas de empleo verde. (Foto: Cortesía)

Max Puig: urge impulsar políticas de empleo verde

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 11 de octubre de 2022, 08:00h

La República Dominicana está obligada a impulsar políticas de empleo verde, que favorezcan la evolución del país hacia una economía baja en carbono, expresó el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, Max Puig.

Max Puig: urge impulsar políticas de empleo verde
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- “Necesitamos empleos verdes que mejoren la eficiencia energética y de las materias primas, que limiten las emisiones de gases de efecto invernadero, minimicen los residuos y la contaminación, protejan y restauren los ecosistemas y apoyen las políticas de adaptación al cambio climático, dijo Puig.

El responsable nacional de las políticas de cambio climático se expresó en estos términos en el taller “Diálogo y socialización de la Evaluación Situacional Rápida sobre el potencial para la Transición Justa y Empleos Verdes en República Dominicana”, donde hizo un llamado a las entidades y empresas del país de trabajar juntos bajo una hoja de ruta que permita encaminar el sistema socioeconómico hacia una producción sostenible. Manifestó Puig que las formas de producción en nuestro país siguen ancladas en el uso de combustibles fósiles, siendo urgente la transición hacia el uso de fuentes de energía renovables.

“Para República Dominicana es fundamental impulsar políticas de Empleo Verde, como parte de su transición a una economía baja en carbono; es necesario centrarse en políticas de competencia y educación para facilitar esta transición y mejorar la empleabilidad, lo que incidirá de manera positiva en la forma de vida de los trabajadores´´.

De igual modo, enfatizó que los empleos verdes reducirán considerablemente los riesgos laborales, y deberán proporcionar ingresos adecuados, protección social, condiciones de trabajo seguras y diálogos sociales efectivos.

Durante el diálogo, coordinado por la Organización Internacional de Trabajo (OTI) y el Programa de las Naciones Unidas (PNUD), se correlacionaron los enfoques e ideas de los técnicos y directores de departamentos de las entidades participantes en el evento, para lograr avances en los objetivos de la acción climática del país.

La actividad contó con la participación virtual del Director Adjunto de la Oficina de OIT para América Central, Haití, Panamá y República Dominicana, Leonardo Ferrerira; la Viceministra de Políticas de Empleo del Ministerio de Trabajo, Marie Laure Aristy Paul; La Representante Adjunta del PNUD, María Eugenia Morales; así como representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos y la empresa EgeHaina.

Max Puig: urge impulsar políticas de empleo verde
Ampliar
(Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios