www.diariohispaniola.com
TechoRD busca aunar esfuerzos para dar respuesta a familias impactadas por el Huracán Fiona.
Ampliar
TechoRD busca aunar esfuerzos para dar respuesta a familias impactadas por el Huracán Fiona. (Foto: Cortesía)

Techo RD busca aunar esfuerzos para dar respuesta a familias impactadas por el Huracán Fiona

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 06 de octubre de 2022, 11:55h
El paso del Huracán Fiona ha puesto en relieve la vulnerabilidad de decenas de familias que atraviesan situación de pobreza en la Región Este.
Techo RD busca aunar esfuerzos para dar respuesta a familias impactadas por el Huracán Fiona
Ampliar
(Foto: Cortesía)
Techo RD busca aunar esfuerzos para dar respuesta a familias impactadas por el Huracán Fiona
Ampliar
(Foto: Cortesía)
Techo RD busca aunar esfuerzos para dar respuesta a familias impactadas por el Huracán Fiona
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El pasado lunes 19 de septiembre el Huracán Fiona tocó suelo dominicano, siendo el primer fenómeno natural de su categoría en tocar a la República Dominicana en casi dos décadas, dejando a su paso daños considerables a comunidades vulnerables de la región Este, y teniendo su mayor impacto en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Samaná.

A su paso por la región, Fiona provocó el desplazamiento de más de 11,140 personas a 38 albergues, 8,708 viviendas afectadas, de las cuales 6,446 recibieron daños parciales y 2,262 fueron completamente destruidas, mientras que un total de 28 comunidades han quedado incomunicadas, de acuerdo con datos recogidos por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) hasta el 29 de septiembre.

Es por esto que Techo República Dominicana se une a la causa, que es de todos los dominicanos, para ir en auxilio de nuestros hermanos y hermanas que hoy atraviesan tiempos de dificultad, invitando a toda la población a aunar esfuerzos y, por medio de donativos, llegar a las comunidades más afectadas por este fenómeno con la construcción de 80 viviendas de emergencia.

Apelando al sentimiento de unión y solidaridad que caracteriza al pueblo dominicano, TECHO invita a la población a unirse en apoyo a decenas de familias que hoy atraviesan situaciones de vulnerabilidad, habilitando el sitio web https://rd.techo.org/huracan-fiona/ diseñado para recaudar donaciones y dar respuesta de emergencia a las necesidades generadas por el Huracán Fiona en las zonas afectadas.

Techo se une a las acciones de respuesta

Como parte de las acciones que desarrolla la organización para dar respuesta a las necesidades comunitarias en las zonas impactadas por Fiona, desde TECHO se está trabajando en el diseño de un plan de acción que busca identificar las comunidades más afectadas por el fenómeno natural, para que por medio de actores claves de los diferentes sectores de la sociedad, elaborar una propuesta de intervención y lanzar una campaña de recaudación dirigida a toda la población dominicana.

El plan de trabajo diseñado por la organización contempla el monitoreo de emergencia y articulación con los principales actores comunitarios, relevamiento de información y selección de las comunidades a intervenir, la planificación de jornadas y relajamiento de información provistas por las familias para la asignación de las viviendas y, finalmente, la construcción de las mismas en las zonas afectadas.

Sobre Techo

Techo es una organización conformada por jóvenes voluntarios/as que trabajan de la mano con los habitantes de asentamientos populares en América Latina, con el objetivo de superar la situación de pobreza que viven millones de personas.

La organización nació en Chile en 1997 y llegó a la República Dominicana a mediados de 2008, gracias al financiamiento realizado por Texaco mediante una alianza estratégica en beneficio de la región latinoamericana. Las primeras construcciones de Techo se realizaron en diciembre de ese año en Las Malvinas, comunidad ubicada al norte de Santo Domingo, gracias a la ayuda del voluntariado universitario.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios