www.diariohispaniola.com
Emisora Raíces presenta “Clásicos” de la primera semana de octubre.
Emisora Raíces presenta “Clásicos” de la primera semana de octubre. (Foto: Fuente Externa)

Emisora Raíces presenta “Clásicos” de la primera semana de octubre

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 03 de octubre de 2022, 08:38h

Están invitados a sintonizar Emisora Raíces en 102.9 FM (Sur) y 95.1 FM (Norte). Además, pueden escucharnos en nuestra página web www.emisoraraices.org.do y en la app Emisora Raíces, disponible en App Store y Google Play.

Lunes 3
Grandes Intérpretes

El estreno de la Primera Sinfonía de Rajmáninov en 1897 estuvo a cargo de una orquesta mal preparada y la interpretación resultó ser un desastre que hirió profundamente al joven compositor, quien aún no tenía ni 24 años. Sin embargo, décadas posteriores demostraron que ese trabajo temprano valía absolutamente la pena si era tocado por una orquesta y un director de primera clase.

La interpretacion del canadiense Yannick Nézet-Séguin al frente de la Orquesta de Filadelfia sobre la problemática Primera Sinfonía es sorprendente y emocionante y demuestra lo radical que es esta pieza.

Martes 4 y Viernes 7
A Plena Voz

Amazona

Miércoles 5 y Sábado 8

Sinfonía

Mario Brunello y Giuliano Carmignola interpretan conciertos y sinfonias de Bach y Vivaldi..

Jueves 6
Novedades Discográficas

Siempre esperamos con ansias escuchar la orquesta francesa Les Siècles dirigida por François-Xavier Roth, en parte porque emplean instrumentos de la época en que se compuso la música, pero también porque siempre aportan una nueva visión de la música.

Su más reciente disco se dedica a la Cuarta Sinfonía de Mahler, una obra más tierna e íntima que las demás sinfonías del compositor austriaco, pero dentro de la que hay mucho contraste. François-Xavier Roth es uno de esos directores que tiene una gran perspicacia y presta mucha atención a la partitura. Frente a Les Siècles presenta una Cuarta Sinfonía de Mahler de altísima valía.

Domingo 9
Teatro Nuevo

Kind of blue de Miles Davis: el disco de jazz más vendido de todos los tiempos, una obra maestra universalmente reconocida y venerada tanto por los amantes del jazz como de otros géneros, incluyendo la música clásica.

Kind of Blue reunió a siete músicos legendarios en el mejor momento de sus carreras: los saxofonistas John Coltrane y Julian "Cannonball" Adderley, los pianistas Bill Evans y Wynton Kelly, el bajista Paul Chambers, el baterista Jimmy Cobb y, por supuesto, el trompetista Miles Davis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios