www.diariohispaniola.com
Cibao FC logra boleto a la Gran Final de la LDF.
Ampliar
Cibao FC logra boleto a la Gran Final de la LDF. (Foto: Cortesía)

Cibao FC logra boleto a la Gran Final de la LDF

domingo 02 de octubre de 2022, 12:27h

Cibao Fútbol Club está nueva vez en una final de la Liga Dominicana de Fútbol. El club dirigido por Jorge Alfonso consiguió este sábado el boleto a su quinta final y ahora los de Santiago se sientan a esperar su rival entre Atlético Pantoja y Vega Real.

ESPN.- El encuentro finalizó igualado a un gol por bando pero el resultado de la ida donde Cibao se quedó con la victoria 1-0 fue la diferencia para lograr el pase a la Gran Final. Los primeros 15 minutos correspondieron a los locales en la posesión aunque sin crear mucho peligro en la portería y se tuvo que esperar hasta el 21’ para que llegara la primera anotación de parte de la cabeza del defensor Julio César Murillo que aprovechó un desliz de Báez.

“Hemos podido crear una familia, hemos tenido adversidades pero gracias a Dios hemos podido salir adelante”, expresó el colombiano Murillo. “Mañana a tener la cabeza fría para pensar en lo que se viene.” Los mocanos no se hicieron esperar demasiado tiempo y empataron las acciones, también de cabeza, con el tanto del goleador de la LDF Gustavo Ascona.

La polémica llegó al minuto 79 con una tarjeta roja al arquero de Moca FC, Odalís Báez, quien se llevó de frente al atacante Juan David Díaz que recibió un fuerte golpe del portero mocano que salió a pocos metros de la mediacancha. Díaz no pudo continuar en el encuentro y fue sustituido por Christian Alba.

Jean Carlos Guell realizó una sustitución para dar entrada al arquero Encarnación lo que provocó la salida de Richard Dabas luego de una pausa en el encuentro que duró poco más de siete minutos.

“Sabíamos que iba a ser difícil pero sabíamos cómo podríamos sortear esta situación. Felicidades a los nuestros, el esfuerzo y el trabajo siempre paga”, expresó el DT Jorge Alfonso al finalizar el encuentro, a la vez que reconocía el gran trabajo de Moca FC durante la temporada. Atlético Vega Real y Club Atlético Pantoja se medirán este domingo por el segundo boleto a la final, en la que los Guerreros se ven favoritos al contar con ventaja 4-1.

Fuente: Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios