www.diariohispaniola.com
INDEX y AMCHAMDR reconocen trayectoria de dos dominicanos en Estados Unidos.
Ampliar
INDEX y AMCHAMDR reconocen trayectoria de dos dominicanos en Estados Unidos. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

INDEX y AMCHAMDR reconocen trayectoria de dos dominicanos en Estados Unidos

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 30 de septiembre de 2022, 16:11h

En el marco de la trigésima edición de la Semana Dominicana en Estados Unidos organizada por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) en alianza con AMCHAMDR, reconoció a dos dominicanos que han tenido una trayectoria sobresaliente en ese país norteamericano en los ámbitos jurídico y gubernamental.

El canciller Roberto Álvarez felicitó por esta iniciativa a Roberto Herrera, presidente de AMCHAMDR.
Ampliar
El canciller Roberto Álvarez felicitó por esta iniciativa a Roberto Herrera, presidente de AMCHAMDR. (Foto: Fuente Externa)

Washington.- Se trata de la señora Elizabeth de León Bhargava, quien es actualmente la subsecretaria de Administración del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU., y el señor Ydanis Rodríguez, comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York, quien también fue representante del Distrito 10 en el Consejo de esa misma ciudad.

En el acto, celebrado en los jardines de la residencia de la embajadora dominicana en Estados Unidos, el INDEX además entregó a cada uno la insignia de la institución, reconociendo así su labor en los ámbitos que se han desempeñado.

El canciller Roberto Álvarez felicitó por esta iniciativa a Roberto Herrera, presidente de AMCHAMDR, y al viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior y director ejecutivo del INDEX, Carlos de la Mota, ambos presentes en esta actividad. Asimismo, expresó a los homenajeados que con este reconocimiento se motiva a toda la diáspora a nutrir los valores más altos, a desarrollar su potencial y a continuar enorgulleciendo a su país.

De su lado, Roberto Herrera, presidente de AMCHAMDR, expresó orgullo por el rol que juegan las dominicanas y dominicanos en el exterior, al destacarse en diversas áreas, desde el deporte, la política, gobierno, asuntos comunitarios y ciencias, entre otras.

El INDEX agradeció a AMCHAMDR abrir este espacio de intercambio con la comunidad que han desarrollado durante tantos años, para realizarlo de manera conjunta en lo adelante y aprovechar el trabajo que se realiza desde el Viceministerio para las Comunidades en el Exterior en favor de nuestra diáspora.

En el evento estuvieron presentes la embajadora dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán; el embajador representante permanente ante la Organización de Estados Americanos, Josué Fiallo; el embajador representante permanente ante la Organización de las Naciones Unidas, José Blanco; los embajadores alternos en la OEA y la ONU, Anabel Bueno y Juan José Portorreal, respectivamente; el director de Estudios y Análisis Estratégicos del MIREX, Anselmo Muñiz; el director de Investigación y Estudio del INDEX, Pablo Asencio; la directora de Comunicación, Rayvelis Roa, y el presidente ejecutivo del Banco BHD León, Steven Puig, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios